• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Política

El discurso de Milei

"No hay lugar para el gradualismo, Argentina necesita cambios drásticos"

Por Redacción

Milei anticipó semanas frenéticas en lo económico en su primer discurso como presidente. Las declaraciones.   

Tras ganar las elecciones con el 55,72% de los votos, Javier Milei dio su primer discurso como presidente.

Tras haber sido presentado por su hermana, Karina Milei, habló con un tono mesurado pero pronunció un mensaje férreo, anticipó un ajuste drástico y "sin gradualismos", sin ofrecer más precisiones en lo económico. "La situación de Argentina es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia. Es fundamental que todos los que queramos abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos", dijo.  

Agradeció especialmente a su jefe de Campaña, Santiago Caputo, a quien describió como "el verdadero arquitecto" del triunfo, y se mostró muy cerca de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "Quiero agradecerle muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita", señaló. 

Además, le reclamó a Sergio Massa que "termine su mandato" y se haga cargo del rumbo del país hasta el 10 de diciembre. Estas fueron otras de las declaraciones más contundentes del presidente electo:  

"Buenas noches a todos los argentinos de bien. Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina". 

"Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás".  

"Los resultados de este modelo están a la vista de todos. De ser el país mas rico de todos hoy somos el 130, la mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a ponernos en camino de ser potencia mundial".

"Todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, siempre que quieran sumarse al cambio serán bienvenidos. Hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos, a todos ellos quiero decirles, dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada. No hay lugar para los violentos ni para los que violan la ley para defender sus privilegios".  

"Espero que el Gobierno se haga cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato, el 10/12".  

"Argentina enfrenta problemas monumentales: la inflación, el estancamiento, falta de empleo genuino, la pobreza y la indigencia. Estos problemas solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad. Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que no debió haber perdido". 

"Nuestro compromiso es con la democracia, el comercio libre y con la paz". 

"Hoy es una noche histórica, se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra". 

"A pesar de lo sombría que luce la situación, Argentina tiene futuro, pero existe si es liberal. Dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial". 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?