Negocios

Oficializaron acuerdo

Avanza la inversión de u$s500 M de ACA y Molinos Agro en Santa Fe

Por Redacción

El desembolso fue declarado en la CNV. 

La Comisión Nacional de Valores informó que es oficial el acuerdo entre Molinos Agro y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) por el que construirán, en conjunto, una nueva planta procesadora de soja en Timbúes.

El proyecto, que fue anunciado en julio y demandará una inversión de u$s500 M, se desarrollará sobre un terreno propiedad de ACA y contempla la instalación de una línea de molienda de soja con una capacidad de procesamiento de 15.000 toneladas (tn) por día, además de infraestructura asociada para el almacenamiento de poroto, harina y aceite.

Como parte del acuerdo, Molinos Agro ingresará con el 65% de la participación en la producción (lo que representa alrededor de 10.000 toneladas diarias), mientras que ACA lo hará por el 35% restante.

Los nuevos niveles de producción le van a significar al brazo agroexportador de la familia Perez Companc un aumento del 50% de su capacidad de molienda de soja.

De tal modo, la empresa alcanzará niveles similares a lo que hoy procesa el gigante Bunge en Timbúes (32.500 toneladas diarias).

Según las estimaciones de las empresas, la construcción demandará alrededor de tres años y representa la primera etapa de un master plan. Es decir, que “si las condiciones económicas, financieras y agronómicas locales son favorables”, la iniciativa contempla la incorporación de nuevas líneas de molienda, otro muelle sobre el río Paraná y mayor capacidad de almacenamiento.

Los motivos que señalaron las firmas del agro para avanzar con la iniciativa responden a las políticas que está implementando el gobierno de Javier Milei en materia de derechos de exportación -la baja progresiva de las retenciones a la soja y sus subproductos a partir de enero de 2027-, y la creciente demanda mundial de la producción de proteínas de cerdo, pollos y pescados, así como de aceite para consumo doméstico y para la producción de biocombustibles renovables.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?