• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

En 7 pasos

¿Cómo identificar a un sociópata?

¿Cómo identificar a un sociópata?

Por Redacción

Se caracteriza por su carácter destructivo y su falta de empatía con los demás, siendo capaz de pasar por encima de ellos sin remordimientos.

La sociopatía, o también conocida como Trastorno de Personalidad Antisocial (TAP), es una patología que comparte muchos síntomas con otras enfermedades psicológicas. Un sociópata se caracteriza principalmente por su carácter destructivo y su falta de empatía con los demás, siendo capaz de pasar por encima de ellos, sin remordimientos.

A continuación, queremos explicarte todas las claves que necesitarás para identificar a un sociópata, para que puedas entender cuál es el trastorno de la persona con la que estás trabajando, viviendo, saliendo, etc.

Identifica a un sociópata en 7 pasos

La mejor manera de identificar a un sociópata es estudiando a fondo cuál es su comportamiento. Esto puedes conseguirlo a través de un máster neuropsicología, que te permitirá identificar a las personas sociópatas y diagnosticar muchos trastornos más. Estos son los 7 pasos que te pueden ayudar a reconocer si estás cerca de un sociópata.

1) Observa cómo se relaciona con las demás personas

Los sociópatas usarán todas sus armas de simpatía y cordialidad, para cautivar a las personas desde el primer momento. Se apoyan en sus mentiras para llamar la atención de sus oyentes y tienen unos objetivos muy claros que quieren conseguir del otro y deberá luchar para hacerlos realidad.

2) Identifica si tienen vergüenza o no de lo que hacen

Los sociópatas puede actuar de una manera agresiva, verbal o físicamente contra otra persona y no sentir remordimientos por ello. Además, tampoco asumen la responsabilidad de sus actos. Son capaces de hacer daño a los demás a fin de conseguir sus objetivos, ya sean laborales o únicamente por una simple diversión momentánea.

Esto les hace actuar de forma mentirosa, cruel y manipuladora con las personas que tienen alrededor, incluso con los animales.

3) ¿Cómo se siente frente al peligro?

Cuándo te encuentres frente a una situación extrema, ya sea de peligro o de felicidad, observa cómo se comporta la persona que crees que sufre sociopatía. 

Ante una situación de miedo, pánico, riesgo, emoción o riesgo, las personas con este trastorno actúan sin demostrar ningún signo de lo que están sintiendo por dentro. Solamente presentarán una mirada fría y fija en algún punto.

4) Escucha bien qué historias explican

Los sociópatas utilizan la mentira como su arma más poderosa para ganarse la confianza de los demás. Eso significa que están mintiendo constantemente e incluso pueden llegar a crear cadenas de mentiras cuando ven que su coartada está a punto de ser descubierta. 

Uno de los síntomas que puede ayudarte a identificar a un sociópata es que se llega a creer sus propias mentiras a fin de defenderlas con mayor veracidad.

5) Según ellos, nunca se equivocan

Las personas que sufren TAP se consideran superiores a los demás. Por eso, según su punto de vista, lo hacen todo bien, así que rechazan cualquier crítica constructiva de sus compañeros, amigos, familiares, etc. 

Aún sabiendo que es cierto, jamás admitirá que los demás tienen la razón. Estas personas tienen mucho ego y a medida que van mintiendo, esta sensación de superioridad crece con ellos.

6) Observa si cambia sus pensamientos dependiendo de con quién esté

Los sociópatas no son personas con convicciones claras que saben lo que quieren y lo que les identifica. Ellos más bien detectan las inseguridades y tristezas de cada persona, antes de hablar con ellas y modifican su discurso con la finalidad de hundir al otro y hacerle el mayor daño posible. Por esta razón, los sociópatas se acercan más a las personas de carácter débil que a los que son decididos y constantes.

7) Identifica sus cambios de humor

Puedes sospechar que una persona es sociópata cuando se encuentra tranquila y relajada, se torna de repente en un estado de violencia y finalmente recupera la tranquilidad. Además, también es usual que las personas que sufren este trastorno hagan daño o torturen a otras personas o animales sin ninguna razón aparente y sin sentirse mal por ello. 

Este comportamiento es el que puedes detectar desde más temprana edad, ya que aparece en los sociópatas cuando todavía son niños.

Ahora ya sabes cómo identificar a un sociópata y cuáles son las características que le definen y que pueden ser muy perjudiciales para todas las personas que estén a su alrededor. En INESEM imparten cursos y másteres de psicología que pueden ayudarte a profundizar más en este tema y convertirte en un auténtico experto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?