• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Finde largo

Cinco consejos de seguridad para dejar tu casa protegida en Semana Santa

Cinco consejos de seguridad para dejar tu casa protegida en semana santa

Por Redacción

Para disfrutar las vacaciones sin preocupaciones es clave prevenir con medidas de seguridad para tu hogar.

Abril es una gran oportunidad para un descanso extra por los días festivos que trae Semana Santa. Este período es elegido por muchas personas para pasarlo fuera del hogar, lo que implica dejar la vivienda sola y preocuparse en cómo cuidarla. En Argentina, un 70% de todos los delitos corresponden a robos en hogares. Es por esto que, la mejor opción es anticiparse y proteger la propiedad durante todo el año. 

¿Qué precauciones pueden ayudar?

Los expertos de seguridad de Verisure recomiendan distintas acciones para evitar lo que se denomina “escruches”. Este es un tipo de modalidad delictiva que se lleva a cabo en los domicilios particulares buscando dinero y joyas aprovechando que los propietarios están de vacaciones. Es considerado el segundo método de robo más frecuente después de los arrebatos en la calle por lo que, debe buscarse la protección adecuada para mantener seguro el hogar.

Por lo general, el proceso de inteligencia previo a este tipo de intrusión es realizado a través de las redes sociales. Es recomendable no publicar los planes de vacaciones en estas plataformas, ni comentarlo con vecinos o conocidos que puedan contar que no estaremos en nuestro hogar.

Antes de salir, es fundamental revisar los ingresos, chequear que las puertas y ventanas estén correctamente cerradas. Es importante, además, que estas aberturas se encuentren en buenas condiciones y se las refuerce con medidas de seguridad como rejas, nuevas cerraduras o vidrios blindados para garantizar la seguridad. Existen sensores de aperturas o sensores magnéticos para instalar en ventanas y puertas que alertan al instante al propietario ante cualquier intrusión. 

Un sistema de seguridad es otra medida para sentir que todo aquello que nos llevó tanto esfuerzo conseguirlo esté vigilado por un equipo experimentado en el cuidado de viviendas. La asistencia de una guardia que proteja las 24 horas otorga tranquilidad y nos facilita el descanso del fin de semana largo. Asimismo, si viajamos a un lugar desconocido, la asistencia de una herramienta digital supervisada por personas que proteja al usuario durante todo el trayecto de una salida hasta el regreso al hotel donde la persona se esté alojando.

“Es fundamental al momento de elegir un sistema de alarmas realizar un análisis de seguridad en el inmueble antes de instalarla para así poder hacer un diagnóstico, conocer cuáles son las necesidades de seguridad del inmueble y determinar qué elementos deben formar parte del sistema”, sostiene Raúl Sias, director de Verisure Argentina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?