• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Cortó cintas

Vieron el negocio y se subieron al boom de las cafeterías de especialidad

Vieron el negocio y se subieron al boom de las cafeterías de especialidad

Por Redacción

Apuestan por hacer la diferencia también desde lo gastronómico, con pastelería vegana y sin gluten.  

Para el desayuno, como infusión de media mañana, en reuniones de trabajo o en ratos de ocio, el café es casi siempre un aliado. Están los típicos cafetines que ya forman parte del acervo local, pero en los últimos años fue el café de especialidad el que despegó para ganar terreno en esta y otras plazas y coronar así la experiencia de consumo, con materia prima de primera calidad y el asesoramiento de un barista. 

Son varias las propuestas de este tipo que proliferaron en Rosario y hace poco más de un mes cortó cintas Diletto Café, un reducto pequeño pero acogedor, ubicado por Mitre al 500. “Siempre nos interesó la parte de cafetería de especialidad y la pastelería y vimos que algunos locales de Rosario no eran totalmente fuertes en ambos rubros”, refirió Esteban a Punto biz, quien junto a su pareja Celeste hacen caminar el joven negocio. La vedette es el café de especialidad, pero también gana protagonismo la pata gastronómica con fuerte asiento en la pastelería vegana y sin gluten. 

El inmueble no es de grandes dimensiones, tiene aproximadamente 75 m2 y capacidad para unas 30 personas. Por eso la ambientación en tonos claros busca dar amplitud y luminosidad, y destaca sobre todo el trabajo artesanal de las paredes con dibujos de manos sosteniendo las tazas de café o el sello mismo de Diletto en la entrada. Las líneas simples y el verde suman a la estética. 

Destaca el trabajo artesanal de las paredes, con pinturas sobre café.

Según comentó Esteban, Diletto Café pretende traer "una propuesta absolutamente rica y novedosa con cafetería de especialidad, además de pastelería vegana y sin gluten". "Tras hablar con referentes del rubro, analizar un poco la idea y realizar algunos cursos llegamos a la conclusión de invertir en esto”, sostuvo. Si bien ninguno de los dos viene del palo, decidieron jugársela entendiendo que podían desmarcarse con este diferencial de la cocina. Con la idea de crear un producto que le guste al cliente, un café más natural y una pastelería con amplia variedad, Diletto levantó persianas a principios de junio para atraer a un público joven y relajado. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?