Se hizo esperar: aerolínea extranjera vuelve a despegar desde Rosario  | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820

Negocios

Calienta motores

Se hizo esperar: aerolínea extranjera vuelve a despegar desde Rosario 

Tras larga espera, aerolínea extranjera vuelve a despegar desde Rosario 
Ariel Echecury

La oferta internacional empieza a crecer en la terminal aérea.

Hace 2 años y ocho meses, como consecuencia de la irrupción de la pandemia, la aerolínea brasileña Gol dejó de operar desde Rosario y no volvió más. Hasta ahora. Tras algunos amagues de regreso, la compañía anunció a mediados de años su vuelta para noviembre y esta vez cumplirá. El martes a las 2.35 de la madrugada aterriza en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" (AIR), proveniente de San Pablo, el vuelo 7.886 que marca el restablecimiento de la conexión Rosario-Guarulhos. Dos horas después parte de Fisherton el vuelo con rosarinos que viajarán a la capital paulista. 

Iba a empezar a operar en junio de este año, pero la línea aérea Gol decidió aplazar esa fecha hasta finales de noviembre cuando retome los servicios directos que unen Rosario con Río de Janeiro y San Pablo. Serán tres vuelos semanales en horario nocturno a Río de Janeiro los días miércoles, viernes y domingos, y tres vuelos semanales diurnos a San Pablo los martes, jueves y sábados. "El directorio de la terminal viene trabajando muy fuerte en la reactivación de los vuelos desde Rosario y la vuelta de Gol es una excelente noticia porque genera mucho movimiento. Creemos también que hay una buena demanda de parte de brasieños que puedan llegar a Rosario", dijo a Punto Biz Cecilia Gabenara, vocera del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas".

Las operaciones aéreas se realizarán con el equipo Boing 737-800 con capacidad para 176 pasajeros: 24 butacas serán para la categoría Premium y 152 para económica. “Rosario es uno de los destinos tradicionales en Argentina y ahora los clientes de Gol tendrán nuevamente la oportunidad de volar sin escalas para descubrir todos los atractivos de la región. La cuna de la bandera, bañada por el río Paraná, cuenta con varios atractivos turísticos como el puente Rosario-Victoria y el Monumento Nacional”, expresó oportunamente el Director de Alianzas y Distribución de Gol, Randall Saenz Agüero.

La conexión directa con San Pablo atenderá fundamentalmente las conexiones hacia el nordeste brasilero y permitirá proseguir vuelo hacia otros destinos internacionales mediante los acuerdos estratégicos que la compañía posee con American Airlines, KLM y Air France. Por otra parte, la compañía mantiene su relación con Aerolíneas Argentinas a través de código compartido.

Cabe destacar que desde el próximo 3 de enero, habrá tres nuevas frecuencias directas hacia Florianópolis, operadas por Aerolíneas Argentinas. La oferta internacional se completa con los vuelos de Copa a Panamá, vigentes desde marzo de este año.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?