Negocios

En plena peatonal

Tienen el mejor local de comics del mundo y abrieron en Rosario

Por Redacción

Ganaron el premio conocido popularmente como los Óscar del universo de las viñetas y se lanzaron a la expansión por todo el país. 

La Revistería Comics” de Buenos Aires fue elegida en 2019 como la mejor comiquería del mundo por la San Diego Comic-Con, la convención de historietas más importante de Estados Unidos. Ese fue el punto de partida que tomó la tienda de cómics porteña para encarar la expansión con nuevos locales en el resto del país. Tras abrir cuatro negocios en la Provincia de Buenos Aires (Morón, Lomas de Zamora, San Isidro y La Plata) y uno en Córdoba, La Revistería desembarcó por primera vez con una comiquería en la ciudad de Rosario. 

La librería especializada en material de cómics, manga y merchandising de la cultura pop abrió días atrás un local sobre Peatonal Córdoba a la altura del 1400, donde hasta hace poco funcionaba un agente oficial de telefonía celular y que fue alquilado por la inmobiliaria Dunod. “Ganar el premio a la mejor comiquería fue el motor que nos impulsó a abrir nuevos locales más allá de Capital Federal. Llegamos a Córdoba en diciembre de 2019, justo antes de la pandemia, y la idea era abrir en Rosario en 2020 pero la cuarentena frenó todo. Finalmente pudimos concretar el desembarco ahora y estamos muy conformes con la respuesta de los clientes”, explicó a Punto biz Laura Triaca, socia gerente de La Revistería. 

El sueño de los dueños de La Revistería Comics comenzó hace más de 35 años, con un puesto de diarios en el cual los comics ya tenían un espacio de privilegio. La tienda nació en 2010 con un pequeño local en Avenida Corrientes, que dejara la comiquería Camelot -pionera en el rubro- y al cabo de los años fue creciendo de tal manera que hoy cuenta con 10 locales en todo el país. La propuesta de La Revistería está basada en la venta de cómics nacionales e internacionales, libros, artículos para coleccionistas, merchandising de todo tipo y volúmenes de manga.

“Cuando tomamos la decisión de llegar a Rosario, buscamos un lugar que tenga una exposición importante y mucho tránsito, por eso nos pareció ideal la peatonal. Abrimos hace pocos días y más adelante vamos a seguir agregando material, porque tenemos espacio para hacerlo”, apuntó Triaca, que dijo que la idea es más adelante sumar un espacio para exposiciones, talleres y charlas con ilustradores. 

 

EL OSCAR DE LOS COMICS

La Revistería Comics ganó en 2019 el premio Will Eisner Spirit of Comics Retailer Awards en la Comic-Con de San Diego. La librería especializada en material de comics, manga y merchandising de la cultura pop más grande de Latinoamérica, cuya sucursal ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Florida, fue elegida entre finalistas de España, Portugal y Estados Unidos como la mejor de este rubro.

La entrega de los premios Eisner tuvo lugar ayer en San Diego, California, en una ceremonia que es considerada popularmente como los Óscar del universo de las viñetas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?