El equipo corona un año de muchos cambios. Internacionalizar operaciones y saltar del software a los dispositivos tech.
Aunque está pensado para múltiples usos, la megamuestra Agroactiva fue la vidriera que posibilitó presentar en sociedad el desarrollo de la cooperativa tecnológica que está dispuesta a saltar del diseño de software al montaje de dispositivos tecnológicos polivalentes. Se trata de la compañía Tecso con base en Rosario que acaba de exponer un drone autónomo que tiene la particularidad de aterrizar y cargarse sin intervención humana. Además del nuevo modelo, la compañía acaba de dar un salto hacia la internacionalización de sus operaciones: abrió una filial en España.
Adelantado en Punto biz en marzo, el mecanismo, bautizado con el nombre de Skyloop busca revolucionar la industria de los drones comerciales y resolver los desafíos asociados con la duración de la batería y la necesidad de supervisión constante. Los líderes de Tecso aspiran a levantar financiamiento para fabricar el dispositivo en serie. “Se trata de un equipo que no solo integra lo último en avances en los que herramientas de vuelo no tripuladas respecta, intenta ser disruptiva en en la eliminación de la dependencia del operario para el cambio de batería y otras tareas relacionadas”, precisó Cristian Taibbi, uno de los integrantes de Tecso, en diálogo con Punto biz.
“Si bien hay antecedentes a nivel global, se trata del primer dispositivo con estas características hecho en Argentina. En otras partes del mundo se han realizado algunos ensayos y se han desarrollado bases de carga similares, sin embargo, destaca que en Tecso creamos este dron desde cero”, mencionó.
La versatilidad del dron autónomo es otro de sus puntos destacados. Además de su aplicación en el campo, la firma planea utilizar esta innovación en diversas áreas, como la vigilancia y el relevamiento de terrenos.
“Aunque el dron aún se encuentra en fase de prototipo, el plan es mejorar y perfeccionar el producto para llegar a una versión final”, aclaró Taibbi, quien además planteó que “estamos evaluando la posibilidad de establecer una planta o fábrica para el desarrollo del modelo a gran escala. En ese sentido, estamos en la búsqueda de inversores o socios que puedan potenciar la producción”.
Desembarco en España
Además de esta innovación, Tecso sigue trabajando en otros proyectos en el ámbito del software y los servicios tecnológicos. “Venimos de gestionar la apertura de una sociedad en España, bajo el nombre de Tecso Corp. Enfocamos las operaciones en Europa en la oferta de servicios de investigación y desarrollo, aprovechando el campo propicio que ofrece el viejo para empresas argentinas en el sector de la innovación, con un esquema de financiamiento muy aprovechable. La idea es replicar muchas startups argentinas para radicar operaciones del otro lado del charco”, mencionó.
La cooperativa además abrió en 2018 una base en COlombia. Instalada en Medellín, la filial permitió el desembarco en el país cafetero de decenas de emprendedores tecnológicos locales.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?