• Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00
  • Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00

Negocios

El ránking

Sorpresa: la empresa que más vende café en Argentina no es una cafetería

Sorpresa: la empresa que más vende café en Argentina no es una cafetería

Por Redacción

Según datos privados, tiene el 64% del mercado de venta en el país.

Quizás puede parecer extraño, pero tiene una lógica cimentada en la presencia nacional, la renovación y las nuevas tendencias de consumo: una petrolera, la más grande del país, es el principal vendedor de café preparado para beber de la Argentina.

Se trata de YPF, que por medio de las tiendas Full de sus estaciones de servicio, batió el récord de venta de café con 34 millones de unidades y se quedaron con el primer puesto de comercialización de la bebida en 2023.

La petrolera de bandera tiene 950 tiendas de este tipo en todo el país y proyecta llegar a las 1.000 este año. Allí, se venden por mes 2,8 millones de cafés, con un promedio de más de 90.000 por día.

Según datos del mercado, YPF tiene el 64% del volumen de ventas retail de café para tomar seguido por Starbucks (13%), Havanna (10%), Bonafide y Café Martínez. También es primera en ingresos por esas ventas, con casi 30 por ciento de share de ese segmento.

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua, y la empresa apuntó a esa necesidad del mercado. “El proceso de elaboración de cada preparación hace resaltar las características propias de los diferentes granos de origen brasilero y arábico. El grano de café arábico es considerado como el mejor café en grano. Se caracteriza por ser más aromático, equilibrado y con una acidez muy agradable. De intensidad media, y tostados al natural, el café Full es para tomar a cualquier hora”, aseguraron en YPF.

“Otro aspecto para destacar son las numerosas capacitaciones que realiza en todo el país. El objetivo es fortalecer las técnicas de elaboración del café para seguir manteniendo la calidad del producto y llevarle al consumidor un rico café a la temperatura justa. A su vez, la marca realiza una competencia anual que busca premiar e incentivar a los mejores baristas Full del país”, agregaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?