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Sello local

Son rosarinos, tienen el negocio en las manos y van por las franquicias

Por Redacción

Replicaron un formato que es furor en Estados Unidos y fueron pioneros en la ciudad. De qué se trata. 

Yael Katz combinó desde el lado corporativo profesión y hobby. Es contadora y siempre le gustó el maquillaje y estar a la moda. Pero no fue sino hasta que viajó con su pareja a Nueva York que descubrió que eran dos cosas que no estaban tan distanciadas. Se fascinó con los nails bar y fue una pionera en Rosario al abrir Rebecca hace seis años, el primer negocio de este estilo. Y ahora, en plena pandemia, se lanzará al mercado de franquicias

Sabe que los tiempos son difíciles, pero pudo sobrellevar el periodo más duro de las restricciones con las ventas online. El local de Salta y España estuvo cerrado en tres oportunidades entre marzo de 2020 y este junio, sin que eso interfiriera en su proyecto de ampliación. Mucho tuvo que ver también su marido Carlos Okon, con quien decidió emprender. Él es kinesiólogo y tiene un Máster en Negocios, una pata fundamental para hacer caminar el proyecto.  

Rebecca Beauty & Nail Bar surgió en la ciudad como una propuesta para mimar al cliente y el diferencial está en la atención. "Te hacés las manos y los pies y mientras esperás te traen un café o una copa de champagne", contó Yael. Hace dos años incorporaron un servicio de peluquería, que completa la experiencia. Se trata de un concepto innovador, el "blowout", también for export. Una suerte de pelu exprés para hacer frente a las exigencias del día con peinados naturales y descontracturados. 

El paso lógico y que le sigue es la expansión. “Antes de que se decretara el aislamiento teníamos un proyecto casi materializado para desembarcar fuera de Rosario, pero se cayó. Ahora volvemos al ruedo y la idea es llegar primero a localidades vecinas para después ingresar en otras plazas nacionales”, refirió la emprendedora. Todavía no cerraron ninguna franquicia, aunque responde al plan que se trazaron. “La idea es ir de a poco, sumando franquiciadores a la cartera, y también acompañar y hacer un seguimiento de cada uno”, añadió sobre el plan que desarrollaron con Centrofranchising.

Rebecca irumpió en el mercado local con una apuesta disruptiva y le torció el brazo a Buenos Aires con la incorporación del "blowout" porque ellos llegaron antes. “Fuimos pioneros en Argentina y eso nos pone muy contentos. Nos gusta que las mujeres puedan verse bien a diario y con peinados frescos como ondas, brushing o un lacio perfecto”, refirió Yael. El pasado responde a su abuela. Ella fue la mujer que la inspiró, su mayor referente, y por quien el local lleva el nombre. “Queríamos ponerle un nombre de referencia personal”, confió. 

Con respecto a los valores que actualmente manejan, van desde los $780 hasta los $1450, dependiendo el tipo de tratamiento para manos que se elija. Y trabajan con precios similares para todo lo que es pedicuría y peluquería. También podés agasajar a alguien querido con una gift card o comprar en su tienda virtual. “Apostamos a todo porque hoy el mercado es muy cambiante”, sostuvo. Y cuenta que los dos tienen trabajos paralelos, pero que esta fue una apuesta en pareja y que les permitió conjugar las distintas aristas de sus profesiones. 

 

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