• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Va por otra porción

Siguió el legado familiar y se planta con nuevo local en Pichincha

Siguió el legado familiar y se planta con nuevo local en Pichincha
Marcia Carrara

Hace medio año abrió una pizzería bien napolitana, el negocio caminó y ahora eleva la apuesta. 

“Arranqué desde cero, con un local muy pequeño. Mi familia se dedicó por 25 años a la gastronomía, pero yo venía del palo marítimo y mi pareja me insistió para hacer algo por mi cuenta”. Así nació Chichilo’s, una pizzería bien napolitana. Cortó cintas de su primer local en junio pasado en el corazón de barrio Refinería (Gorriti 145) y ahora se alista para abrir en la esquina de Catamarca y Pueyrredón. Se amplía la carta, el espacio será completo y tendrá capacidad para unos 100 comensales. En medio año Santiago Cenitagoya logró encontrarle la vuelta al negocio y se embarca en una propuesta mucho más ambiciosa. 

“No sabía si iba a funcionar, pero ahora elevamos la vara y traemos maquinarias del extranjero de gran volumen. Lo que está bueno para contar de Chichilo’s es todo el amor que hay detrás. Yo me identifico con el amor y la garra en los platos que preparo”, confió Santiago a Punto biz. Es maestro pizzaiolo, participó del último Campeonato Sudamericano y además despunta el vicio de cocinero con platitos gourmet que ofrece a sus clientes.

Siguió el legado familiar y se planta con nuevo local en Pichincha
 

Chichilo’s nació del empuje de Santiago para emprender. Y hasta el nombre del negocio guarda su esencia: le dicen “Chicho” y de ahí surgió “Chichilo’s”. Ofrece 12 variedades de pizzas, opciones para veganos y vegetarianos y platos sin Tacc. “Usamos harinas especiales y un horno símil italiano en el que se hornean pizzas a 450 grados”, destacó sobre la calidad y el preparado de los productos. “Lo bueno de todo esto es que hay una persona atrás, vos podés venir y hablar conmigo sobre los procesos, no es un proyecto gastronómico en el que el dueño no está presente. Acá estoy yo, me ven todos, es esa conexión tan personal y amigable que hace a la esencia de Chichilo’s”, subrayó.

Siguió el legado familiar y se planta con nuevo local en Pichincha

Si bien los dos negocios caminarán a la par, el nuevo Chichilo’s gana en metros cuadrados, desembarca en una zona que tiene un potencial enorme -y donde ya funcionó otra pizzería- y armó el negocio a su imagen y semejanza. El espacio de Gorriti es más pequeño y comparte una vieja casona con la vinería Don Eliseo, aunque también lleva su impronta y fue el puntapié para pensar en expandirse por la buena acogida del público. Es más un lugar de paso, pero ahora todo está dispuesto para que la gente se siente a degustar una buena pizza napolitana, la de los bordes inflados. Los pequeños platos completan la oferta. 

Siguió el legado familiar y se planta con nuevo local en Pichincha

Aunque no hay fecha todavía de apertura, adelantó que podría ser durante este mes de marzo. Pero todo dependerá de los tiempos de obra. “Mi pareja me insistía ‘che por qué no hacés algo, por qué no te mandás’. Gracias a Dios siempre tuve un laburo muy bueno hasta que llegó un momento en que dije ‘tengo que hacerlo’”, refirió Santiago. A ello se suma el sobrado ruedo familiar en el rubro y lo que mamó desde pequeño. Ahora da un pasito más y se anima a redoblar la apuesta. El anclaje es la pizza napolitana y su reversión: la pizza contemporánea, que eleva la vara. 

La idea arrancó en pandemia, se compró un horno para perfeccionar la técnica y hoy cocina pizzas en 40 segundos. ¿Los sabores? Una docena, entre los que destacan la Di Parma, con crema de ajo, jamón crudo di Parma, pesto de rúcula y tomates confitados; Mortazza, con la clásica mortadela y pistachos tostados; y Fungi, con hongos asados. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?