Siderúrgica se hizo fuerte con las agropartes y calentó inversiones | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

🔒Incrementa volumen

Siderúrgica se hizo fuerte con las agropartes y calentó inversiones

Siderúrgica calienta hierro e invierte más de $120 M en su planta
Patricio De Gaetano

Tiene base en Las Parejas y apuesta a triplicar la producción.

Fundición Palazzo tiene sede en la localidad santafesina de Las Parejas y en los últimos meses se volcó a ampliar su capacidad productiva, incorporando nuevas maquinas a su planta. Como parte de ese ambicioso plan, inyectaron cerca de u$s1 M con el objetivo de triplicar el nivel de ventas. Además, sus directivos tienen en carpeta exportar sus productos en un futuro no muy lejano.

“La primera máquina que compramos es una de moldeo automática, capaz de triplicar la producción actual. Hoy estamos produciendo 65 moldes por día con máquinas manuales. Con esta adquisición podremos producir un total de 130 por hora”, señaló a Punto biz, Ramiro Pérez Montalvo, quien junto a su hermana Celina lleva hoy las riendas de la compañía adquirida por su padre Daniel, tras la crisis del 2001. Asimismo, el joven empresario mencionó el crédito que obtuvieron del Banco Nación, en el marco del programa Santa Fe de Pie, y destacó la posibilidad de acceder a financiación para inversión productiva. “Antes nos manejábamos más con fondos propios y se nos hacía más difícil”, reconoció.

La empresa provee repuestos principalmente a la producción de máquinas agrícolas de todo el país. Entre los productos que fabrican se destacan los componentes destinados a cabezales maiceros, tractores, acoplados, entre otros.

Nuestra intención es salir al mercado externo”, afirmó Pérez Montalvo y detalló que la estrategia es lograrlo  por medio de sus clientes; quienes ya exportan las máquinas que fabrican y de ese modo, abastecer de repuestos a los mercados que compran esos productos terminados.

A su vez, indicó que parte de la inversión fue para la compra de una máquina para optimizar el proceso de tornería. Además, analizan elevar la potenciar del horno para potenciar la producción. Estiman que la nueva máquina de moldeo estará operativa a fin de año, momento en el que finalmente triplicarían el volumen de fabricación.

Por último y consultado por si la inversión demandará incrementar la mano de obra, Pérez Montalvo indicó que “tienen pensado incorporar cinco nuevos operarios”. En ese sentido, resaltó que la empresa está comprometida en un nuevo proyecto de equidad de género y que el plan es incorporar personal femenino para que operen las máquinas. “Nuestra idea es empezar a incorporar mujeres para que la industria no sea solamente un espacio de hombres”, aseguró.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?