Se subió a la ola de una nueva generación de fertilizantes agrícolas | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1072.62
  • Dólar MEP $1032.67
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1072.62
  • Dólar MEP $1032.67
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Se subió a la ola de una nueva generación de fertilizantes agrícolas

Por Redacción

Monta una nueva planta para producir fertilizantes microgranulados -con la marca Fertinova-, que reducen el impacto ambiental.

La firma Nova, puntal de los biodesarrollos en la Argentina, anunció a fines de agosto una inversión de u$s 15 M para montar su nueva planta con la marca Fertinova, destinada a la producción de la nueva generación de fertilizantes microgranulados. Se trata de insumos que permiten reducir a una tercera parte el volumen de las aplicaciones sobre los cultivos, lo cual por un lado simplifica la tarea y por otro reduce el impacto ambiental.

Las estructuras de la nueva planta Fertinova ya fueron desarrolladas en Cañada de Gómez, la ciudad en la que Nova nació hace 38 años. Tras la llegada de los equipos del laboratorio, se espera que la producción arranque a principios de 2024. De ese modo, un nuevo producto  -denominado Nova Start- empezará a ser comercializado para la próxima campaña de granos finos.

El 70% de la inversión es financiada por un banco holandés, cuyo nombre por razones contractuales se mantiene en reserva, y el resto con fondos propios de la firma que lidera el empresario Mauro Piva. Con la nueva unidad de negocios, Nova contratará unos 30 trabajadores que se sumarán a su actual plantel de 200.

“Es la inversión más importante en la historia de nuestra compañía”, enfatizó Piva en diálogo con Punto biz, durante el lanzamiento de la novedad para medios de prensa, proveedores y clientes. “Es una una tecnología muy virtuosa desde diferentes puntos de vista, sobre todo por el menor impacto ambiental de su aplicación, pero también en cuestiones operativas, porque al reducir los volúmenes a una tercera parte, también reduce el impacto de toda la cuestión operativa, fletes, operación en el campo”, acotó.

Si querés seguir leyendo, suscribite a Punto biz.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?