Se metió en la fabricación de tractores de alta potencia | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Se metió en la fabricación de tractores de alta potencia

Por Redacción

Suman nave industrial para producir el modelo, que está en fase de prueba. Concretaron su primera emisión de ON. 

Invezta, firma que pertenece al grupo fabricante de agromáquinas Caimán, se metió en un nuevo nicho y proyecta en 2024 salir al mercado con su propia línea de tractores. Para ello levantaron en Las Parejas otra nave fabril de 2.200 m2 que se destinará exclusivamente a la producción de estos equipos. El proyecto está en fase de prueba. 

“Construimos una nueva nave para fabricar tractores. Se trata de equipos de 360 y 420 HP para sembradoras argentinas”, adelantó a Punto biz Alejandro Flotron, socio gerente de Caimán.

Creada en 2017, Invezta se enfoca principalmente en el desarrollo de equipos para la aplicación de fertilizantes y siembra de coberturas, y será todo un desafío para la metalúrgica santafesina, que saldrá a competir con empresas de talla internacional. “En Invezta nos especializamos en la producción de fertilizadoras de arrastre, autopropulsadas y neumáticas, y buscamos potenciar el negocio”, precisó.

La expansión de los fertilizantes generó la necesidad de contar con máquinas para llevarlos al suelo. En solo dos décadas proliferaron un conjunto de fabricantes que hoy, con una veintena de firmas, le dan volumen propio al segmento y una fuerte proyección hacia el futuro. En esa línea se anota Invezta, que a pesar de ser una compañía de reciente aparición, ya tiene exportaciones acreditadas en su currículum. Y ahora eleva la apuesta. En Caimán empezaron cortando los fierros a mano, prácticamente sin planos. Después siguió la evolución tecnológica y la respuesta a los desafíos que planteaba el mercado, donde se anota el desembarco de este apéndice productivo.

Uno de los hitos fue la pulverizadora de arrastre Serie A que hasta la actualidad es el producto más exportado; se vende a países limítrofes, Europa del Este y África. Si bien Flotron no precisó números, en los últimos años llevan invertidos más de $220 M y uno de los puntos a fortalecer es la plantilla de trabajadores de cara a este nuevo desafío.

Esta nota pertenece a la Edición Especial Anuario 2023. Si querés seguir leyendo la nota, suscribite a Punto biz

​​​​​​​

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?