• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.48
  • Dólar MEP $1010.12
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.48
  • Dólar MEP $1010.12
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Son XL

Salió al ruedo la primera cadena de empanadas made in Rosario

Salió al ruedo la primera cadena de empanadas made in Rosario
Marianela Bocanegra

Montaron la fábrica en Refinería, ya abrieron el primer local y preparan otras nueve aperturas. Proyectan franquicias en el interior. 

En la plaza rosarina compiten varias cadenas de empanadas que desparramaron locales por el centro, pero hasta ahora todas venían de Buenos Aires u otras ciudades. Desde la semana pasada, un jugador local se subió al ring: D'Nola, la cadena que lanzaron cuatro amigos empresarios de la ciudad (algunos de ellos gastronómicos, dueños de bares y ex franquiciados de otras marcas de empanadas). 

El debut fue la semana pasada, cuando abrieron el primer local en Refinería (Avellaneda 314), locación desde la cual apuntan a atender a los principales desarrollos inmobiliarios de Puerto Norte. Pegada a esa sucursal funciona la fábrica, con una superficie de 450 m2 y equipamiento para la fabricación de empanadas ultracongeladas. Montar la fábrica demandó una inversión que supera los $50 M y hoy el plantel es de 25 personas.   

La semana pasada abrieron el primer local Refinería (Avellaneda 314).

La fábrica tiene unos 450 m2 y equipamiento para fabricar empanadas ultracongelada.

Los primeros días de agosto se sumarán dos bocas que ya están prácticamente armadas: una en microcentro (9 de julio y Corrientes) y la otra en macrocentro (Salta y Entre Ríos). “Están planificados 10 locales en Rosario de entre 70 y 100 m2, con servicio de delivery y take away. Ahora estamos sondeando locales por Pellegrini”, confirmaron a Punto biz desde D'Nola.

Una vez que la base esté sólida en la ciudad, el plan es expandirse al interior del país con franquicias. “Ya hay conversaciones con interesados de Córdoba y La Pampa”, revelaron.  

La semana pasada abrieron el primer local Refinería (Avellaneda 314).

Tamaño XL y receta natural 

Según los dueños de D'Nola, las empanadas de factoría rosarina son un 20% más grandes que las de la competencia, pero pelean cabeza a cabeza en precios ($360 las clásicas y $380 las de especialidad). “Se trata de recetas completamente naturales, sin conservantes ni aditivos. También se privilegia la calidad de primera en el sistema de congelamiento”, aseguraron.   

“De momento trabajamos 16 variedades, pero la idea es terminar el año con 26. También pensamos incorporar tartas y pizzas”, añadieron. 

Las empanadas de factoría rosarina son un 20% más grandes que las de la competencia.

¿Por qué D'Nola? 

En homenaje a Roberto D'Nola, famoso por escribir uno de los primeros libros de cocina del mundo. Este catalán fue el primero de la historia en incluir la receta de las empanadas en un recetario.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?