Salen a licitar el salón de eventos del Mercado del Patio | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.50
  • Contado con liqui $1073.35
  • Dólar MEP $1031.25
  • Dólar Turista $1376.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $860.50
  • Contado con liqui $1073.35
  • Dólar MEP $1031.25
  • Dólar Turista $1376.80
  • Dólar Libre $1045.00

Negocios

Oferta completa

Salen a licitar el salón de eventos del Mercado del Patio

Salen a licitar un espacio clave del Mercado del Patio
Marcia Carrara

Ya está operativo el anexo gastronómico y ahora preparan el pliego para un nuevo llamado. 

El Municipio prepara el pliego para licitar el salón de eventos del Mercado del Patio. Se trata de un espacio de 1900 m2 -1200 m2 de salón y 700 m2 de hall-, por el que particulares ya habían hecho ofertas y cuya apertura de sobres está prevista para el próximo 15 de junio. La idea es que la propuesta encaje con la dinámica del paseo y acompañe las actividades que ya se vienen realizando. “Esta semana o la próxima estaremos haciendo la publicación en el Boletín Oficial”, confirmaron a Punto biz fuentes del Mercado del Patio

Según adelantaron, la concesión será por 12 años -con opción a prórroga por otros dos años más- y con un canon mensual de $600.000. El SUM está operativo, pero igualmente hay que hacerle algunas mejoras que correrán por cuenta del adjudicatario. “La inversión más grande que hay que hacer es para colocar el aire acondicionado. Después son arreglos menores como las puertas de los baños. Los desembolsos también dependerán del proyecto que se plantee y que apruebe la Secretaría de Planeamiento”, subrayaron. 

Plantean dos tipos de perfiles para el oferente: uno gastronómico, para el servicio de las ferias o convenciones, o bien organizadores de eventos que puedan traer espectáculos de distintos puntos del país, siempre que sumen al proyecto del Mercado del Patio. “Trataremos de evitar todo lo que sean fiestas electrónicas”, remarcaron. Si bien era un plan que ya se estaba cocinando a mediados del año pasado, los tiempos se dilataron más de lo previsto y ahora el próximo paso será salir a licitar el estacionamiento. “Lo tenemos en carpeta para más adelante, como un adicional, porque es una zona a mejorar”, explicaron.

El espacio que finalmente puso primera fue Vía Vieja, el anexo gastronómico del paseo. Uno de los puntos que generó mayores contratiempos fue la conexión de luz y, aunque en un principio se barajaba como fecha de corte de cintas noviembre pasado, recién se cristalizó este febrero. “Los trabajos demandaron más tiempo de lo previsto, dado que es un terreno ferroviario, complejo para construir y por eso vamos a estar terminando más cerca del verano”, refería Reinaldo Bacigalupo, al frente del Grupo 83, que opera en el Mercado del Patio las marcas Ronnie (hamburguesas) y El Club de la Milanesa

Por otro lado, también está por salir la adjudicación del local hasta hace poco tiempo ocupó La Melga para volver a tener todos los puestos operativos. Apuestan por no modificar en demasía la oferta y mantener una misma lógica comercial. “Se retrasó el proceso administrativo en la municipalidad. La ocupación una vez resuelto el proceso será del 100%", precisaron. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?