• Dólar Banco Nación $1465.00
  • Contado con liqui $1488.90
  • Dólar MEP $1470.12
  • Dólar Turista $1904.50
  • Dólar Libre $1455.00
  • Dólar Banco Nación $1465.00
  • Contado con liqui $1488.90
  • Dólar MEP $1470.12
  • Dólar Turista $1904.50
  • Dólar Libre $1455.00

Negocios

Le bajan el martillo

Sale a remate inmueble que perteneció al polémico laboratorio Apolo

Sale a remate inmueble que perteneció al polémico laboratorio Apolo
Ariel Echecury

La propiedad de barrio Tablada era utilizada como depósito por la empresa. Se ofrece en licitación judicial.

Un inmueble que perteneció al laboratorio Apolo se ofrecerá a la venta en licitación judicial. El edificio está situado en la calle Alem 3012, en pleno barrio Tablada, no sufrió daños durante el siniestro ocurrido en 2016 y estaba destinado por la empresa como depósito. La base de la licitación se fijó en u$s130.000, según indicó el martillero a cargo del proceso, Natalio Carlucci.

Ubicado en las inmediaciones de la sede original de la firma, el inmueble tiene potencial para proyectos de desarrollo, ya que según la normativa vigente se podrían construir hasta seis niveles adicionales sobre la estructura existente. El proceso se realizará mediante presentación de sobres cerrados. 

En efecto, los interesados podrán visitar el edificio el 6 de noviembre en el horario de 9:00 a 13:00, y deberán enviar sus ofertas por escrito al Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Rosario hasta el 20 de noviembre. En tanto, la apertura de sobres está programada para el 25 de noviembre a las 11:00 horas en la sede judicial.

Sale a remate inmueble que perteneció al polémico laboratorio Apolo

El laboratorio Apolo, que elaboraba los sueros medicinales que utilizaban hospitales públicos y privados de todo el país, tiene un antecedente que marcó a los vecinos del barrio Tablada: la explosión de su planta principal en 2016, que dejó cinco heridos y provocó importantes daños en viviendas cercanas. Ese incidente derivó en causas judiciales contra varios directivos, con imputaciones por estrago culposo y lesiones graves. Desde entonces, la empresa atravesó un complejo proceso judicial y financiero, que incluye la liquidación de bienes como el inmueble que ahora se remata.

Tras la explosión, la fábrica de sueros no volvió a abrir en Rosario. Sus dueños decidieron mudarla Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, donde se inauguró como Laboratorios Ramallo, el mismo que este año clausuró la Anmat, junto a HLB Pharma, por presunta distribución de fentanilo contaminado. 

En paralelo, el remate del depósito que busca interesar a desarrolladores inmobiliarios, tiene como fondo la oscura historia de la empresa y sus dueños que continúan bajo la lupa de la Justicia. El caso Apolo se convirtió con el tiempo en un emblema de la falta de controles sobre la industria química local, por la magnitud de la explosión y las consecuencias que tuvo en el barrio. Vecinos de Tablada, que mantienen vivo el recuerdo del episodio, siguen reclamando reparaciones por los daños y una respuesta judicial definitiva sobre las responsabilidades empresariales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?