• Dólar Banco Nación $1235.00
  • Contado con liqui $1238.00
  • Dólar MEP $1232.83
  • Dólar Turista $1605.50
  • Dólar Libre $1225.00
  • Dólar Banco Nación $1235.00
  • Contado con liqui $1238.00
  • Dólar MEP $1232.83
  • Dólar Turista $1605.50
  • Dólar Libre $1225.00

Negocios

Triple impacto

Reconvierten residuos en muebles y salen a franquiciar el negocio

Aprovechan el residuo local para convertirlo en muebles
Milagros Oliver

Un grupo de rosarinos apasionados por el reciclaje que buscan darle una segunda vida al remanente de la ciudad.

De la mano de Ismael Sleiman -ingeniero industrial-, su pareja Cecilia Rocha -arquitecta- y su amigo Mathías Maurenzi -técnico en plásticos-, nació Glassé, un proyecto que reconvierte residuos en muebles que van desde bachas y mesadas, hasta mesas y productos decorativos. Todo a partir de vidrio reciclado.

De viaje con su esposa en Chicago, fueron a un museo que presentaba productos sustentables: “Nos surgió la idea de hacer algo con propósito. A partir de ahí, investigamos y desarrollamos el proyecto”, recordó Sleiman. A un año de comenzar, recibieron el premio del Ministerio de Economía, llamado Capital Semilla, permitiéndoles acceder a un préstamo de honor: “Con eso empezamos a armar una especie de laboratorio de desarrollo, no llegaba a planta de producción”.

En 2019 se mudaron al taller de casi 200 m2 que tienen actualmente en Ricchieri 3600. Ese mismo año comenzaron a comercializar: “Estuvimos durante la pandemia intentando subsistir, hasta 2023 que arrancamos a tener más regularidad”.

El proceso de elaboración consta de tres fases: la primera, de reciclaje, que consiste en la limpieza y el acondicionamiento del material; luego se muele y se clasifica por tamaños y por colores; y finalmente la elaboración del material, la formulación, el pesaje y el moldeado de la mezcla.

Para la elaboración utilizan 80% de vidrio reciclado: “Ahora estamos probando diseños nuevos con una formulación de 72%, con una estética nueva, un poco más sobria”, adelantó el ingeniero. Además, usan otros materiales como granito, mármol, porcelana o espejo y apuntan a incorporar más como el plástico, cartón, papel o aluminio en sus elaboraciones.

En cuanto a su proyección, Sleiman afirmó que tienen interés en vender el know-how de Glassé como una ‘franquicia productiva’ y aumentar la producción: “Estamos tratando de salir de la producción a medida para generar productos más estándar y de mayor escala”. También ofrecen el trabajo a constructoras y arquitectos: “Buscamos volcar el negocio hacia ese lado”, concluyó el emprendedor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?