• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.43
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.43
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Las mejores de Argentina

Ranking de empresarios prestigiosos: cómo sigue la lista que lidera Galperín

Marcos Galperin fue elegido el empresario más prestigioso de Argentina

Por Redacción

Cómo está compuesto el top 10.

Por quinto año seguido, MercadoLibre se quedó con el primer puesto del tradicional ranking de Las 100 mejores empresas en imagen, el cual es confeccionado y publicado por Apertura.

Dentro de la encuesta elaborada por SEL Consultores se incluyó una consulta sobre cuáles son los empresarios y empresarias más prestigiosos de la Argentina. Y quien encabezó la votación fue Marcos Galperin, fundador y CEO de MercadoLibre.

El empresario ya se había llevado el primer lugar en la lista en la edición 2022 y 2023. Este año la compañía celebrará su 25° aniversario desde su fundación como un marketplace. Ahora es una de las empresas más importantes del país con el ojo puesto también en el negocio financiero y logístico.

En 2023 MercadoLibre registró una facturación récord de u$s 14.473 millones lo que significa un crecimiento del 37% con respecto al período anterior. A su vez, alcanzó los 218 millones de usuarios activos únicos, un salto de 70 millones versus 2022. Recientemente la firma lanzó también su servicio de streaming y planea seguir invirtiendo en otros negocios.

El segundo lugar del ranking fue para Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. Su compañía celebró 20 años desde su fundación y siguió con su raid de compras para agrandar su presencia a nivel global.

Por su parte, Luis Pagani completó el podio. En abril de 2023 el empresario anunció su salida de la presidencia de Grupo Arcor, la firma fundada por su padre, y quien lo reemplazó fue su hermano, Alfredo. Pagani estuvo al frente de la alimenticia cordobesa durante 30 años y la transformó en una multinacional que pisa fuerte en el mundo.

Más allá de algunos pequeños movimientos en el ranking, hubo varias apariciones que se hicieron un lugar en el top 10. Por caso, Eduardo Constantini, presidente de Consultatio, saltó diez lugares y se quedó con el cuarto puesto.

Otros que escalaron hasta quedar entre los más prestigiosos fueron Paula Altavilla (del 14° al 7°), Eduardo Eurnekian (del 12° al 8°), Alejandro Bulgheroni (del 12° al 8°), Verónica Marcelo (del 11° al 8°) y Miguel Galuccio (del 13° al 9°).

¿Cómo se elabora el ranking de las 100 mejores en Imagen?

Para la elaboración del ranking de Las 100 Mejores Empresas en Imagen, SEL Consultores encuestó, en exclusiva para APERTURA, a 340 líderes de opinión (260 empresarios, 40 consultores de empresas y 40 periodistas), entre los meses de noviembre y diciembre de 2023.

Se emplearon tres criterios metodológicos: la cantidad de menciones recibidas, el orden de mención (primer, segundo o tercer lugar), y el puntaje asignado, de 1 a 10, a cada compañía nombrada. El ranking se construyó considerando las menciones enunciadas al indagar sobre las empresas con mejor imagen, en general, y por atributo de imagen. El instrumento de la recolección fue un cuestionario semiestructurado, con indagación de respuestas espontáneas que estuvo dirigido por María Laura Cali, directora Ejecutiva de SEL.

Se analizaron 11 atributos de imagen: Confiabilidad de sus productos y/o servicios, Ética y transparencia en sus negocios, Solvencia económica y financiera, Atención responsable del consumidor en un contexto de alta inflación, Cuidado de sus Recursos Humanos, Publicidad y acciones de comunicación y prensa, Calidad del management, Innovación en sus productos/servicios, gestión sustentable, Trayectoria y permanencia en el país e inversión en el país. Cada atributo recibió un peso equivalente a la importancia asignada por los entrevistados.

En relación con los rankings sectoriales, se consideraron las menciones enunciadas al indagar sobre las empresas con mejor imagen dentro de cada rubro. Se analizaron nueve sectores de actividad. cada uno fue analizado individualmente considerando la cantidad de menciones, el orden y los puntajes alcanzados por cada compañía en relación con las enunciadas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?