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Negocios

Redobla la apuesta

Pastelería gluten free se agranda y suma cafetería a su oferta

Pastelería gluten free se agranda y suma cafetería a su oferta

Por Redacción

Plantó bandera en Rosario en 2016 y tienen en la mira dos zonas top para un futuro desembarco. 

Goût Gluten Free cortó cintas por Italia 219 en 2016 y se transformó en la primera franquicia de la marca fuera de Buenos Aires. Con el tiempo abrieron un segundo local en el Alto Rosario y ahora activan en el centro la propuesta completa. Es que lo que antes funcionaba como espacio de producción en el segundo piso, desde el próximo 17 de noviembre se ocupará como cafetería. “La idea era ampliar la oferta”, confió a Punto biz Javier López, uno de los socios de la marca. 

Pensando en un negocio inclusivo y libre de gluten fue que pusieron primera en 2014. Actualmente cuentan con 10 puntos de venta distribuidos entre Argentina y Uruguay, y tienen en la mira dos zonas top -Fisherton y Funes- para un futuro desembarco en la bota. Goût Gluten Free trabaja con tres formatos: take away, restaurante y cafetería; este último es el que apuestan por replicar sobre calle Italia. Antes podías disfrutar de un café, licuado o exprimido al paso. 

Cortó cintas en 2016 y actualmente tiene dos locales en Rosario.

“Es una cafetería tradicional, con capacidad por unas 20 personas, donde se podrá consumir lo que antes comprabas para llevar”, refirió. La carta es amplia y con una multiplicidad de productos sin gluten, incluso pan dulce. La oferta incorpora también opciones saladas como tartas y muffins para seducir a un público variado. El puntapié para crear Goût Gluten Free fue que a Javier le detectaron celiaquismo, dejó su puesto en una multinacional y puso a caminar este negocio pionero en sociedad con Fernando Rivaud

“Buscamos un público que más allá de que tenga algún tipo de intolerancia al gluten, le guste comer más sano, lleve una dieta sin harinas convencionales o simplemente quieran probar cosas ricas”, remarcó López. Y sumó: “Tuve la oportunidad de viajar y conocer que había algo más por hacer. Entonces probamos con mi socio múltiples recetas hasta que logramos que nuestros productos fueran ricos y atractivos a los ojos”. Se mantendrá la impronta del lugar, punto en el que los socios ponen mucho énfasis. 

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