Multinacional sueca cerró su planta de producción en Santa Fe | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Cambio de rumbo

Multinacional sueca cerró su planta de producción en Santa Fe

Multinacional sueca cerró su planta de producción en Santa Fe

Por Redacción

La fábrica se dedicaba a la producción de equipos para los tambos. 

La multinacional sueca DeLaval, dedicada a la industria láctea, cerró su planta de El Trébol, provincia de Santa Fe, donde trabajaban unos 20 empleados. DeLaval Argentina es la filial en el país de la empresa sueca DeLaval, especializada en la fabricación de equipos de ordeño, y su principal negocio es la instalación de equipos importados en los campos de los grandes jugadores del sector lácteo. En cambio, a nivel local mantenía una pequeña producción concentrada en la fabricación de bombas de vacío, intercambiadores de calor y mangueras. 

Ahora, la multinacional comunicó oficialmente su decisión de dejar de producir en el país debido a la reorganización de las unidades productivas
 de la empresa. DeLaval seguirá activa a través de la oficina que tiene en Buenos Aires y un equipo dedicado a trabajar en grandes proyectos y abastecer a importantes clientes del rubro tambero. En total, la compañía en el país se venía desempeñando con un equipo de 80 personas. A esto se suma un canal de 45 distribuidores con unas 400 personas dedicadas.

La fábrica de El Trébol perteneció originalmente a Juan Bautista Bosio S.A., fundada en 1904 como una pequeña herrería y carpintería que fabricaba piezas para maquinaria agrícola. Con la expansión del negocio, en los años 50 la empresa se convirtió en pionera en la fabricación de equipos mecánicos de ordeño en Argentina. En 2001, la planta que DeLaval había sido adquirida al grupo nacional Bosio, referente en la industria nacional de la actividad.

Tras esta decisión, la empresa seguirá operando en el país, aunque apostando al ingreso de productos de alta tecnología, como el sistema de ordeñe automático, entre otros elementos. Según trascendió, el plan de la compañía es que los artículos que antes se producían en El Trébol ahora
 se compren en el mercado argentino o bien se traigan del exterior. 

Una de las razones que parecen haber precipitado el cierre del canal de fabricación de la empresa son las duras trabas para importar insumos que venía padeciendo la firma sueca y que resultaban fundamentales para la elaboración de equipos en Argentina. 

Lo cierto es que ejecutivos de Buenos Aires y del exterior comunicaron hoy a los empleados de El Trébol la decisión de la compañía así como las condiciones de indemnización correspondiente y términos de la desvinculación de unos 20 empleados. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?