Por Redacción
La inversión apunta a la unidad de negocios de camiones y micros.
El ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; junto a representantes de la empresa Mercedes Benz Camiones y Buses anunciaron este jueves inversiones para la adquisición de un predio en Zárate para construir un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos.
"Estamos muy contentos con este anuncio que para nosotros significa el futuro. Si bien tenemos 70 años de historia, hace un año nos separamos a nivel mundial. Tener un centro industrial, a donde de a poco iremos mudando las actividades y también desarrollando proyectos para poder exportar, nos da la alegría de poder seguir presentes en Argentina", manifestaron directivos de la empresa.
"Hace 71 años la primera fábrica de Mercedes fuera de Alemania era en González Catán. Ahora esta decisión de poner una nueva planta en marcha, de haber comprado 20 hectáreas en Zárate consolidando como uno de los fuertes polos automotriz y autopartista", expresó el ministro de Economía durante la presentación, en la que estuvieron directivos de la compañía y Ricardo Pignanelli (Smata).
En la planta de Zárate, la filial local de la compañía alemana fabrica camiones y ómnibus, destinados a transportar mercaderías y personas a lo largo y ancho del país.
En el cierre del acto, Massa apuntó al incremento de la producción local: "El desafío es seguir ampliando la participación de partes locales. Tenemos un vehículo que es 50% y 50%, tenemos que lograr eso en buses y camiones y convertirnos en exportadores. En eso hay que trabajar juntos, empresa y Estado para abrir mercados y vender el trabajo argentino en el mundo", afirmó.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?