Por Redacción
Los blogs son una buena táctica de marketing para interactuar con su público objetivo. Publicar contenido informativo y útil para sus consumidores le permite cumplir con sus requisitos de conocimiento y presentar su negocio como una solución. Los blogs, sin embargo, no se limitan a escribir. También debes incluir imágenes relevantes para captar su atención.
Al igual que su contenido textual, las imágenes y las infografías deben ser originales y libres de duplicaciones. Si desea permanecer seguro y protegido, la mejor práctica es crear sus propias imágenes para blogs de negocios.
Sin embargo, si no puede crear imágenes por su cuenta y necesita utilizarlas desde recursos en línea, debe haber algunas consideraciones y requisitos. De lo contrario, su negocio podría meterse en problemas. El uso de imágenes de otra persona sin licencia le implica problemas legales, lo que va en detrimento de su negocio y sus esfuerzos de marketing.
Por lo tanto, debes practicar formas auténticas y legítimas de incorporar imágenes en tus blogs. Si a ti también te preocupa el uso adecuado de la imagen y evitar prácticas ilegítimas, has llegado al lugar indicado. El siguiente artículo arrojará luz sobre las mejores prácticas para el uso legal y adecuado de imágenes en blogs de negocios. Entonces, comencemos a explorar el tema y obtener información.
1- Respetar Las Leyes De Derechos De Autor
Cada imagen con la que interactúas en la web está protegida por las leyes de derechos de autor. No es necesario que la imagen incluya el símbolo "©" para representarla como protegida por derechos de autor. Copyright significa que el propietario tiene derechos legales sobre la propiedad intelectual publicada.
Es el derecho a copiar o utilizar la propiedad, lo que significa que sólo los creadores originales o alguien a quien ellos autoricen pueden utilizarla o modificarla. Si se descubre que otro sitio comercial está involucrado en el uso o manipulación de la propiedad, estará sujeto a acciones legales.
Por lo tanto, debe tener cuidado al utilizar la propiedad intelectual (imágenes) de otros y respetar sus leyes de derechos de autor. Antes de utilizar sus imágenes en los blogs de tu empresa, considéralas propiedad intelectual de sus propietarios y evita usarlas, o si es inevitable, pide permiso o licencia para usarlas.
2- Verificar mediante búsqueda de imágenes
A veces, las imágenes te las proporciona tu equipo de contenido o diseño, o en otros casos, guardas la imagen con anticipación, pero cuando se trata de usarla en tus blogs, aún tienes que conocer el origen de la imagen.
Esto crea un problema importante para usted, ya que es posible que no desee reemplazar esa imagen relevante y convincente por otra o que no tenga tiempo para crear o encontrar una nueva.
En tales casos, considere siempre su uso legal y adecuado en sus blogs comerciales verificándolos en primer lugar. Busque imágenes en línea y encuentre su origen para revelar sus detalles verdaderos y completos. La búsqueda inversa de imágenes se puede utilizar para autenticar imágenes sin problemas proporcionando imágenes como consulta.
Por ejemplo, solo necesita cargar sus imágenes en la herramienta buscar imágenes, y ésta buscará en la web para encontrar imágenes similares. Todas las imágenes que muestran similitud con su imagen de muestra se recuperan en los resultados, junto con sus fuentes de publicación. Al explorar las fuentes, puede identificar los detalles completos de la imagen de consulta.
3- Consultar imágenes de stock
Si desea un uso justo y legal de las imágenes en la publicación de su blog, una forma sencilla es consultar bibliotecas de imágenes de archivo. Dependiendo de los requisitos de su negocio, puede obtener licencias de imágenes pagas y libres de regalías de estos sitios web. Plataformas como Stock, Shutterstock, Getty Images y Adobe Stock ofrecen imágenes de archivo en exceso o en pequeñas cantidades.
Estas imágenes suelen ser tomadas por fotógrafos profesionales o diseñadas por diseñadores expertos, por lo que no tienes que preocuparte por la calidad de la imagen. Puede encontrar toneladas de imágenes y diseños de todos los nichos y géneros simplemente buscando con la palabra clave o mediante el método búsqueda por imágenes.
Las bibliotecas de archivo ofrecen varias licencias para el uso de imágenes; la licencia de imagen 'libre de derechos' es un acuerdo común. Esto evita el pago por cada uso individual, lo que significa que sólo tienes que pagar una vez, y si reutilizas la misma imagen en otro lugar, no estás sujeto a pagar regalías nuevamente.
4- Busque una política de uso justo
Otras imágenes no se pueden utilizar sin pedir permiso o licencia; sin embargo, existe una doctrina que permite el uso sin permiso. Pero espera un momento; Esto no significa que puedas usar cualquier imagen en tus blogs bajo la política de uso justo.
El uso legítimo permite el uso de imágenes en determinadas circunstancias, como críticas, comentarios, informes de noticias, investigaciones, reseñas, etc. Supongamos que su blog empresarial analiza la imagen en una de estas circunstancias; entonces está bien continuar.
Sin embargo, aún debes tener cuidado, ya que el uso legítimo no siempre es una señal de alerta. Cada país tiene sus propias políticas y leyes de uso legítimo, por lo que debes consultarlas antes de utilizar cualquier imagen en tus blogs comerciales.
Conclusión
Varias empresas optan por los blogs para difundir su nombre cumpliendo con los requisitos de información. El contenido del blog, ya sea textual o visual, debe ser auténtico, original y libre de plagio. En este artículo hemos mencionado las prácticas efectivas que ofrecen imágenes legales y apropiadas en los blogs. Al respetar las reglas de derechos de autor, realizar búsquedas de imágenes, consultar imágenes de archivo y utilizar la política de uso justo, puede utilizar las fotografías de otras personas en los blogs de su empresa. Al final, sea cual sea el método que elija, asegúrese siempre de evitar el uso ilegal de otra propiedad intelectual y pida permiso antes de usarlo.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?