• Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1217.09
  • Dólar MEP $1190.90
  • Dólar Turista $1460.80
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1217.09
  • Dólar MEP $1190.90
  • Dólar Turista $1460.80
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Onda verde

Más jugadores, resurgimientos y nuevas zonas

Más jugadores, resurgimientos y nuevas zonas

Por Redacción

Aparecen nuevos centros de consumo en barrios tradicionales como Alberdi y Fisherton.

Tras la apertura de los dos grandes shoppings, y más acá en el tiempo, el negocio se transformó de la mano de los rosarinos que se mudaron hacia las zonas verdes, en particular Fisherton y Funes. En 2013, en las inmediaciones del Aeropuerto “Islas Malvinas” se inauguró el Fisherton Plaza Chic Mall, con la novedad de los consultorios del Sanatorio de la Mujer. En abril de este año, el Concejo Municipal aprobó una ampliación de las instalaciones actuales, sumando casi 10.000 metros cuadrados de oficinas, locales comerciales, espacios para la salud y cocheras. 

En 2018 abrió el Paseo del Bosque (Micropack), un centro comercial que opera bajo el formato premium outlet, ubicado en el estratégico cruce de las avenidas Sorrento y Circunvalación. Este año sumará un edificio anexo de 9.000 metros cuadrados que incluyen entre 20 y 30 nuevos locales comerciales, un centro médico del Grupo Gamma, seis salas de cine y tres locales gastronómicos.

El excomplejo Village Cinemas (avenida Eva Perón al 5800), que surgió en los 90 con muchas luces, hoy luce semivacío aunque Cinépolis sigue dando batalla junto con unos pocos locales comerciales. Ahora la constructora local MSR aguarda que el proyecto para reconvertir el predio donde hoy se encuentra ingrese al Concejo Municipal después de discutirlo con la Secretaría de Planeamiento. La propuesta contempla la construcción de cinco o seis torres de distinta altura, con casi 400 departamentos de distintas dimensiones. Además de la parte residencial, otra de las claves del proyecto será la ampliación del área comercial, que conservará la sucursal de Carrefour y un espacio para cocheras.

“Va a generar un nuevo flujo de consumo”, apuesta Carlos Ortego, de la consultora de marketing Competencia, y agrega el desarrollo de otra área comercial en la cabecera del puente del Puente Rosario-Victoria, donde también se proyectan 3.000 viviendas. Se estima que el Paseo del Puente, el centro comercial que construye el grupo Pecam, comenzará a funcionar en enero de 2024. Habrá una nueva sede del Sanatorio de la Mujer y un supermercado de la cadena MicroGo, además de un paseo gastronómico, actividades recreativas, gimnasio y oficinas.

“Si sumamos la presencia del Hotel Mercure, el flujo del Cordón Industrial, mucha gente que venga de afuera ni tendrá que llegar al centro. A su vez, se va a ir renovando la avenida Alberdi, donde todavía hay negocios que dan al frente y atrás está la casa familiar”, anticipa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?