Marca de ropa Bowen con tienda en Rosario invierte $100 M para expandirse | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $312.51
  • Contado con liqui $322.75
  • Riesgo País 2230
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $312.51
  • Contado con liqui $322.75
  • Riesgo País 2230

Negocios

Duplicará facturación

Marca de ropa Bowen con tienda en Rosario invierte $100 M para expandirse

Marca de ropa con tienda en Rosario invierte $100 M para expandirse
Por Redacción

Con casi 30 años de historia, se prepara para incrementar fuertemente su producción y salir al exterior.

Con una producción de unas 400.000 prendas al año, la marca de indumentaria masculina argentina Bowen (que en Rosario tiene un local en el Alto) admite que aún no puede abastecerla alta demanda del mercado local, un fenómeno que se produjo tras la retracción de la pandemia, en un contexto de alta inflación. “En un escenario de alta inflación, donde ‘los pesos queman’, la gente está demandando cada vez más productos”, relata Pedro Chirou, quien junto con Martín Stok son socios fundadores de Bowen. Con esta demanda contenida que hoy tienen que salir a “atender”, la empresa comenzó a pergeñarla idea de incrementar su producción hace un año atrás.

Para ello, invertirán más de $100 millones, hasta 2023, para aumentar en un 45% el volumen de producción, la cual en un 95% se produce en laArgentina. Entre sus aliados más importantes se encuentran: Alpargatas, Santista, YKK; Apholos, Procesadora Virasoro, Amesud, Tavex o Ricoltex, entre otras. Como consecuencia también de la aceleración digital que se vivió durante los meses más duros de la pandemia, parte de la inversión redundará en reforma estructuraltecnológica de la compañía y una apuesta más fuerte al ecommerce, segmento que hoy representa el 10% de las ventas.

Durante abril, vestimenta y calzado tuvieron un incremento del 9,9%,tres puntos por encima del 6% de la inflación general. Yendo a los hechos, en el último año, los precios deBowen se elevaron por encima del 65%, con prendas que tienen un costo promedio de $13.000. Pese a ello, su ticket promedio sigue siendo de $26.000 en los locales y en el canal online, y de $32.500 en los cuatro outlets que tiene la marca.

“El algodón tuvo un incremento del 80% y es uno de nuestros principales insumos. Es por eso que eltema de los commodities, así como otras variables de la cadena de valor, hacen muy difícil llevarlos precios a la baja”, indicó Chirou aBloomberg Línea, quien da cuenta que también está alineado al programa de precios Acción Moda

Bowen que opera 11 locales propios y 12 franquicias proyecta para este año una facturación de $2.000 millones, duplicando la de 2021. En materia de volúmenes de venta, aún le queda un camino para recorrer y se encuentran llegando a niveles similares a los de prepandemia, años que no fueron buenos para la industria. Tras 27 años en el mercado local, y con un concurso de acreedores en 2000 que pudieron superar, su próximo paso es la regionalización de la marca, haciendo pie, en principio en Uruguay y Paraguay

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?