• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Entre dos panes

Los rosarinos que picaron en punta con un sándwich japonés que es furor

Por Redacción

El emprendimiento camina desde antes de que explotara el consumo del plato oriental, que hoy es de los más pedidos. 

La cultura gastronómica japonesa es más que solo ramen o sushi, y ya son varios los restaurantes -sobre todo en Buenos Aires- que ofrecen como tentempié un sándwich que se convirtió en la vedette de este último tiempo. Se trata del katsu sando, con cada vez más adeptos en el país y por supuesto en Rosario. ¿De qué se trata? Originalmente es carré de cerdo empanado, como una milanesa, que lleva dos capas de un pan casero de leche que tiene un crocante diferente al que se puede conseguir en cualquier súper o panadería y salsa tonkatsu. 

Antes de que explotara su fama y se convirtiera en uno de los platos más pedidos, Regina Gasparini y Juan José López Khazrik habían montado una barra itinerante con la que llevaban este producto a diferentes eventos de la ciudad y la región. “Entramos en la ola sin buscarlo”, dice Regina a Punto biz

Katsu Sando, que también da nombre al emprendimiento que estos dos rosarinos hacen caminar desde mediados del año pasado, se convirtió en un pionero a nivel local. “En Rosario no hay nadie más que los haga y por eso creo que tuvimos tanta repercusión”, reconoce Gasparini, chef y abocada a la cocina asiática. De hecho, cuando volvió de Estados Unidos a poco de decretarse la cuarentena obligatoria en el país creó Itadakimasu, un negocio de comida para terminar en casa y con propuestas de diferentes partes del continente que incluía estos sándwiches tan típicos de Japón. 

“La verdad es que el público estuvo encantado. Primero mandaba el pan y la proteína envasada al vacío para que los clientes la pudieran freír en sus casas y como vi que tenía buena recepción, le di para adelante. Ahí me asocié con Juan José, el encargado de la panificación”, confía. Cansada de estar entre cuatro paredes cocinando y cuando todavía no se habían disparado los casos por Ómicron, pensó en una alternativa presencial con la que pudieran lucirse sin tantas herramientas y le dio una oportunidad al katsu sando. 

Entre los dos fueron armando esta barra itinerante y hoy se presentan como una opción a todos aquellos espacios que no tienen una propuesta de cocina tan elaborada. “Somos medio DJ. Nos gusta movernos y que la gente nos siga”, asegura. De hecho, ya han participado en varios eventos como catas de vino y ferias y están en contacto constante con bares a los que ofrecen sus servicios. Regina recalca que el katsu sando es "bien de verano" y le buscaron la vuelta para adaptar los sabores al paladar argentino. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?