Los proyectos inmobiliarios que esperan a ser aprobados antes del gong | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Uno por uno

Los proyectos inmobiliarios que esperan a ser aprobados antes del gong

Los proyectos inmobiliarios que esperan a ser aprobados antes del gong
Ariel Echecury

Quedan sólo dos sesiones y aún hay un paquete de emprendimientos en lista de espera para ver la luz.

Al Concejo de Rosario le quedan las dos últimas sesiones del año, y aún hay un paquete de proyectos inmobiliarios en lista de espera para ver la luz. Del bloque oficialista corren contrarreloj para sacar expedientes de comisiones y llevarlos al recinto para su aprobación. En rigor, quedan sólo dos sesiones hasta el receso, el 7 y 14 de diciembre, la primera con la composición actual y la otra con el nuevo cuerpo. “Desde el Ejecutivo tienen una larga lista de pretensiones”, deslizó una fuente del Palacio Vasallo. Habrá que ver qué proyectos “salen” y cuáles quedarán para el 2024.

*  Ampliación Iconcenter (Argenway)

La desarrolladora local Argenway solicitó autorización para ampliar el proyecto del complejo Iconcenter, ubicado en San Lorenzo y Presidente Roca. Según el expediente, el proyecto busca sumar altura a las estructuras y aumentar la capacidad de las cocheras.

La compañía pidió nivelar el contrafrente del Hotel Hampton by Hilton Rosario, por calle Presidente Roca, en 32 metros para su bloque posterior. Asimismo, se busca aumentar la altura de la torre para equipararla en 70 metros con el edificio de la Bolsa de Comercio.

En cuanto al edificio de viviendas, aspiran a aumentar el basamento a 29,05 metros “tomando como referencia los edificios vecinos de San Lorenzo 1627, 1615 y 1613”, indicaron. Estas modificaciones vienen de la mano con una solicitud para adicionar 30 cocheras al desarrollo. Pasaría de tener 110 lugares, a 140.

* Normativa Bv. Rondeau

Con polémica, el Concejo aprobó a mediados de año una ordenanza que modifica la normativa que regula la construcción en Alberdi, lo que permitirá duplicar la altura en los edificios que se hagan aún cuando no tengan separación con las casas linderas. La iniciativa salió luego de estar estancada varios meses en el recinto y porque se discutió separada del cambio normativo para Bv. Rondeau (había ingresado de manera conjunta). Lo cierto es que el debate por la modificación urbanística del bulevar quedó pendiente.

* Ex arrocera

La desarrolladora Pilay impulsa un proyecto en la zona de las Tres Vías. La firma compró un terreno de grandes dimensiones (6.000 m2) en la esquina de Carballo y Estrada (donde estaba la cooperativa vitivinícola Fecovita) para levantar un complejo de viviendas, oficinas y comercios de tres bloques de distintas dimensiones y tipologías.

Proyectan un bloque de planta baja más 21 pisos sobre Estrada y luego dos bloques de PB más cuatro pisos sobre Carballo y sobre Don Orione totalizando una construcción a edificar de 20 mil metros cuadrados.

La desarrolladora plantea levantar un edificio en forma de herradura arrancando con la conformación del frente urbano sobre Avenida Carballo, que presenta una primera articulación sobre la nueva calle Estrada y la de ésta con calle Don Orione. “La Planta Baja se funde con el primer nivel configurando un frente mayormente vidriado de 6 metros de altura. Se destinará a actividades comerciales y/o gastronómicas y recreativas a escala de ciudad, reservándose el frente sobre calle Don Orione para comercios barriales y eventualmente espacios de co-working”, se describe en el expediente.

Como novedad, el complejo contará con una terraza verde y elementos recreativos de uso común. En tanto que las azoteas contarán con una importante superficie destinada a terraza verde en relación con el frente del edificio y se incorporarán espacios comunes de carácter recreativo y servicios sanitario.

* Proyecto Riviera Palace (Grupo Solans)

El grupo hotelero Solans tiene un proyecto para la esquina de Corrientes y San Lorenzo. El emprendimiento incluye torre de viviendas, edificio de oficinas, un nuevo hotel de la cadena, áreas de servicios y paseos comerciales.

Se levantará sobre un terreno de 2.991,57 m2, con un frente urbano de 76,52 metros lineales sobre calle Corrientes y de 25,21 metros lineales sobre calle San Lorenzo y la torre central tendrá una altura de 54 metros.

“Proponemos un edificio que se encuentre en constante movimiento, con locales comerciales gastronómicos sobre la vía pública y hacia el centro de manzana, articulados con el lobby de ingreso general, desde donde se accede a cualquiera de los dos bloques; al primero que reúne oficinas comerciales en la parte inferior y habitaciones de hotel en la construcción exenta o al segundo que se destina solo a viviendas monoambientes, de uno y dos dormitorios. Amalgamados todos estos usos con el concepto "vivir como en un hotel" los 365 días del año, que Rivera Palace SRL pretende incorporar en la ciudad de Rosario, con Recepción, Personal capacitado y Estacionamiento las 24 hs del día, colaborando colateralmente con la seguridad del espacio público circundante”, describen sus impulsores en el expediente.

“El frente vidriado permite unificar la lectura de los dos bloques como un único edificio. Interpretándose como elemento vinculante sobre el cual se "apoyan" los diferentes volúmenes”, agregan sobre el emprendimiento que pretenden sumar 256 cocheras al centro. El edificio tiene 25 metros de altura, una terraza accesible en torre, tratada como plaza en altura. 

* Reconversión Village

La constructora MSR planea reconvertir el predio del ex complejo de cines Village (hoy Cinépolis) en un desarrollo inmobiliario y comercial. Serán tres torres de vivienda de distinta altura -dos de planta baja y ocho pisos y una de planta baja y quince-, un paseo comercial de hasta 10 locales y un área deportiva (con canchas de fútbol y paddle) en la azotea del actual estacionamiento del complejo. 

El proyecto promete revitalizar el estratégico terreno de Avenida Eva Perón al 5800, una zona que tuvo su esplendor a mediados de los 90 con la apertura de los cines pero que hoy está de capa caída.

El desarrollo se divide en dos; un emprendimiento inmobiliario y otro comercial. El primero es el objeto de la ordenanza, no así el segundo ya que se va a llevar adelante sobre las superficies actualmente ya existentes. El paseo comercial será timoneado por el grupo empresario que comanda Guillermo Nudemberg, que viene de reactivar la tienda La Favorita y está al frente del Fisherton Chic Mall, lindero al aeropuerto de Rosario. 

El proyecto contempla el despliegue de tres edificios de distinta altura sobre una superficie de 21.000 m2: dos bloques por Eva Perón (planta baja y ocho pisos) y uno en la esquina de Eva Perón y Cuba (planta baja y 15 pisos), donde hoy está el local de Burger King, que se mudará a la otra esquina del complejo (intersección con calle Rouillón). 

Las nuevas construcciones estarán ubicadas sobre el perímetro del predio, el supermercado Carrefour se mantendrá así como también el complejo de cines funcionará sin modificaciones por el momento. En total, el complejo quedará conformado por 108 cocheras, 128 departamentos de un dormitorio y 128 de dos dormitorios; todos con balcón terraza y parrillero propio. La novedad con respecto al plan original es la disposición de un área deportiva, con canchas de fútbol y paddle en la terraza del estacionamiento (último nivel de cocheras).  

* Moreno y avenida Wheelwright

El proyecto en realidad está dividido en dos; uno de Transtatlánica y otro de la firma Autocrédito. La iniciativa busca rescatar un inmueble de valor patrimonial ubicado en la esquina de Moreno y Wheelwright, a 100 metros del Boulevard Oroño y próximo con el río Paraná.

El emprendimiento en cuestión tendría dos subsuelos de cocheras, locales comerciales en planta baja, oficinas en primer y segundo piso, amenidades en el tercero y 18 niveles de departamentos, con vista al río. El conjunto del proyecto tendrá una superficie total de 16.400 metros cuadrados. 

* Reconversión de playas de estacionamiento

El Ejecutivo presentó el nuevo proyecto de ordenanza sobre reconversión de playas de estacionamiento para el perímetro comprendido entre las calles Salta, Mendoza, Dorrego y Alem. La ordenanza anterior estuvo vigente hasta el 4 de noviembre pasado. Concretamente, la normativa plantea la posibilidad de reconvertir, con beneficios, playas de 1.000 metros cuadrados, aunque se contempla que puedan ser de 800, si se anexa un terreno aledaño.

Se incorpora el índice edilicio 8, que significa que “se puede construir 8 veces sobre la superficie del terreno”. La altura máxima será de 29,50 metros, equivalente a planta baja y 8 pisos, y añadió que la planta baja no se podrá usar para estacionamiento -aunque sí para la entrada y salida de vehículos- ni para vivienda.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?