• Dólar Banco Nación $1310.00
  • Contado con liqui $1302.40
  • Dólar MEP $1297.02
  • Dólar Turista $1703.00
  • Dólar Libre $1320.00
  • Dólar Banco Nación $1310.00
  • Contado con liqui $1302.40
  • Dólar MEP $1297.02
  • Dólar Turista $1703.00
  • Dólar Libre $1320.00

Negocios

Industria de reuniones

Los "dueños" de casi 100 eventos internacionales testean a Rosario como sede

Por Redacción

Llegaron desde 9 países de Latinoamérica para conocer a Rosario y Santa Fe como potencial destino para sus reuniones. 

Treinta hosted buyers -representantes extranjeros de eventos internacionales- están hasta mañana de visita en Rosario. Llegaron desde Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, México, Bolivia y Paraguay para participar de Fiexpo, un evento que tiene por objetivo conectar a estos representantes de eventos con los organizadores proveedores de las sedes; en este caso, con los empresarios del sector de reuniones de Rosario y Santa Fe. 

Fiexpo se desarrolla desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril, auspiciada por la Provincia y las municipalidades de ambas ciudades. Es la primera vez que el evento se realiza en Argentina. 

“Estábamos esperando esta oportunidad hace años. Son 30 compradores que representan cada uno a por lo menos tres eventos, que podrían hacerse en la ciudad. Es un potencial de casi cien reuniones”, le dijo a Punto biz Gustavo Curto, vicepresidente del buró de convenciones de Rosario, titular de los Salones Puerto Norte y avezado empresario del rubro. 

En el marco del evento, se realizó una ronda de negocios y el Icca Summit, además de una inspección técnica por la ciudad. 

Icca es la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que realiza todos los años un ranking mundial de sedes y también rankea a las sedes por país, teniendo en cuenta la cantidad de eventos realizados en el año y el tamaño de los mismos. En el último ranking ICCA, Santa Fe quedó tercera entre las provincias del país; detrás de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Si los destinos compitieran por separado, también le gana Córdoba a Rosario y Santa Fe.  

“La veo muy bien a Rosario, con posibilidades de cumplir la meta de ser la principal sede del interior del país. Tienen una marca instalada y reforzada con los embajadores más relevantes, como Messi. Buena infraestructura para eventos. Podría ser mejor la conectividad aérea”, opinó Arnaldo Nardone, ex presidente de Icca y consultor experto del sector.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?