Por Redacción
En sintonía con el aumento en el consumo de huevos y carne aviar en la Argentina, la firma con base en Esperanza se mete de lleno en nuevos mercados.
Con base en la localidad santafesina de Esperanza, Granjas Carnave, que forma parte del Grupo CEM, encara una expansión comercial ampliando su cartera de productos. Aunque su actividad principal es la producción de pollo y huevos, diversificó su oferta incluyendo carne vacuna, carne de cerdo, lácteos, pastas frescas y productos congelados. La comercialización se realiza a través de su red de tiendas de cercanía, garantizando el acceso a productos frescos y de calidad directamente al consumidor.
En los últimos meses, el consumo de pollo y huevo alcanzó niveles récord en Argentina. El pollo superó a la carne vacuna como la opción más elegida por los consumidores, gracias a su versatilidad, sabor, valor nutricional y precio accesible. Asimismo, Argentina es el segundo mayor consumidor de huevo a nivel mundial, reflejando una tendencia creciente en la incorporación de este alimento en la dieta diaria.
“Este aumento en el consumo tuvo un impacto significativo en la demanda de productos de Carnave”, aseguraron desde Granjas Carnave, en contacto con Punto biz. La empresa comercializa un gran porcentaje de su producción en sus 110 tiendas, que reciben diariamente a más de 15.000 clientes. “El consumidor argentino se volvió más consciente y planifica su alimentación considerando tanto el precio como la calidad de los productos”, comentaron.
La tendencia de consumo de pollo y huevo parece mantenerse a largo plazo. Aún hay margen para el crecimiento del consumo per cápita de pollo en el país, y el huevo se consolidó en diferentes momentos del día, desde el desayuno hasta la preparación de platos saludables.
“Carnave se distingue en el mercado por su modelo de producción integrado, garantizando trazabilidad y calidad desde la alimentación de las aves hasta la llegada del producto a las tiendas”, apuntaron y agregaron: “Cada huevo cuenta con un sello individual que indica su fecha de vencimiento, asegurando frescura y seguridad alimentaria”.
En cuanto a su sistema de franquicias, Carnave desarrolló una red en constante expansión. Con un modelo de "llave en mano", el franquiciado recibe su local completamente equipado y listo para operar en un plazo aproximado de 60 días. Actualmente, la red cuenta con 110 tiendas distribuidas en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero y Tucumán.
Los franquiciados cuentan con un fuerte respaldo empresarial, que incluye asesoramiento en la selección de ubicaciones, sistemas de gestión online, acuerdos con entidades financieras y estrategias publicitarias a nivel nacional, plataforma de e-commerce integrada, y acuerdos con las principales empresas de venta on-line del país. El modelo está diseñado para generar resultados positivos desde el primer mes de operación, con una inversión estimada en u$s30.000, con posibilidades de financiación a tasas atractivas, y un retorno que ronda en promedio los dos años.
En cuanto a su crecimiento futuro, señalaron que planean la apertura de entre 10 y 15 tiendas para 2025, acompañada por inversiones en infraestructura productiva, logística y comunicación. Además, ampliará su portafolio con una línea de fiambres feteados y productos derivados del huevo, reforzando su compromiso con la innovación y la alimentación saludable.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?