Levantan nave en Funes para apalancar un negocio que viene de afuera | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Se mudan

Levantan nave en Funes para apalancar un negocio que viene de afuera

Empresa metalúrgica monta nave industrial en Ciudad Industria
Agustina Roldán

Empresa de trayectoria construyen una planta de más de 4.000 m2 en Ciudad Industria para potenciar un sistema constructivo que es un clásico en Estados Unidos. 

Con 28 años de trayectoria en la venta de chapas para  techos y galpones, la empresa Centro de Chapas Rosario se prepara para  concretar una inversión alineada con sus objetivos: construirán una planta productiva de 4.000 m2  y 350 m2 de oficinas en Ciudad Industria, flamante parque industrial de Funes. Una vez que esté lista la nave, la idea es potenciar la fabricación para una de sus marcas: CCR Steel, abocada a los perfiles de aluminio para construcción en seco (Steel Framing).  

“Fuimos uno de los primeros inversores en ingresar a Ciudad Industria en 2018. Hoy estamos en proceso de aprobación del proyecto para comenzar las obras. Desde Ciudad Industria nos podemos expandir a todo el país, es un punto estratégico en Funes, lo que permite distribuir a Rosario, Córdoba, Buenos Aires, el sur, que tiene mucha demanda”, comentó a Punto Biz Matías Virgilio, director de Centro de Chapas Rosario y fundador de CCR Steel Framing.

CCR Steel, es la primera marca fabricante de perfiles steel framing de Rosario y la región. Hace cuatro años que desde la empresa familiar fundada en 1995 Centro de Chapas Rosario comenzaron a fabricar perfiles en su fábrica y ahora hora buscan expandirse y mudar la fábrica en Funes.

La instalación de la misma tardará entre 12 y 18 meses. Esta nave les permitirá mejorar su servicio y logística, además de ampliar su producción en el sector de la perfilería, lo cual favorecerá a la posibilidad de exportar a Uruguay, Chile y Paraguay. 

El Steel Framing es un sistema constructivo abierto compuesto por un entramado de perfiles estructurales de chapa de acero galvanizada cuyo montaje en seco permite la construcción de diferentes estructuras como ser viviendas, entrepisos, cerramientos exteriores, edificios comerciales y naves industriales, entre otros.

Este sistema es adoptado en varios países del mundo, como Estados Unidos, Canadá o algunos países de Europa. En América, los países que más han desarrollado este sistema son Uruguay y Chile. En el país se está expandiendo mucho y se puede ver en barrios alrededor de las periferias de las ciudades, tanto en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, inclusive muchas ciudades del sur. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?