Le sacaron más el jugo a los desechos que dejan los frigoríficos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1070.06
  • Dólar MEP $1030.47
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1070.06
  • Dólar MEP $1030.47
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Le sacaron más el jugo a los desechos que dejan los frigoríficos

Por Redacción

Emitió ON´s para duplicar producción y cubrir la demanda de una larga lista de productos. Quieren crecer en el sudeste asiático.

Grupo Insuga, una industria que recicla desechos frigoríficos para destinarlos como materia prima para elaborar diversos productos desarrolla un plan de inversiones por u$s 4 M para ampliar sus plantas, diversificar e incrementar la producción y sumar exportaciones. 

En junio emitió una ON por $300 M para agregar una nave de 400 m2 en Puerto Tirol (Chaco) para fabricar harina de carne y hueso, más cebo, con un desembolso de u$s 1 M, según indicó Andrés Carboni, gerente de Finanzas de Insuga Chaco. Estos desembolsos permitirán elaborar alimentos balanceados premium y super premium, con mucha demanda en países asiáticos como Vietnam, China e India, hacia los cuales se destina un 30% de la producción. Financiados en parte por medio de otra ON, se desembolsaron otros u$s 2,1M, en mayo pasado se puso en marcha otra planta de balanceados con capacidad de 600 ton/mes, que elabora productos con la marca Manada y Seguidor. 

Y en Insuga Recreo, base de operaciones del grupo, durante el mes de agosto se puso en marcha una planta para refinar grasa y margarina, destinados al consumo doméstico, al abastecimiento de panaderías y para ventas industriales a granel.  “Veníamos con una refinería con capacidad para 400 ton diarias y hoy estamos duplicando esa cifra”, señaló Carboni. La nueva planta, completamente tecnologizada, costó u$s 1.2 M. 

El grupo abastece al mercado local con una amplia gama de productos que van desde subproductos para la alimentación animal, pasando por insumos para la industria del cuidado personal, hasta grasas para la alimentación humana. También exporta y sus principales destinos son Brasil, Colombia, Sudáfrica y países del sudeste asiático. 

La firma elabora harina de carne y hueso de gran contenido proteico, más sebo industrial de alta calidad. El sebo es uno de los derivados primarios de la transformación de los desechos frigoríficos, y su uso está orientado a la elaboración de productos con alto valor agregado como jabones de distintas calidades, grasas y margarinas refinadas, alimentos balanceados para mascotas, entre otros. Insuga elabora sebos de diferentes características según la necesidad de sus clientes y los comercializa, en líneas generales, a granel.

Si querés seguir leyendo, suscribite a Punto biz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?