• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.59
  • Dólar MEP $1010.25
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.59
  • Dólar MEP $1010.25
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Piden pista

Las 10 franquicias que buscan poner un pie en Rosario

Las 10 franquicias que buscan poner un pie en Rosario

Por Redacción

El crecimiento se disparó en pandemia y cada vez más marcas operan bajo este formato en la ciudad. 

Montar un negocio desde cero y en un contexto de crisis puede resultar complejo. En cambio, acoplarse a una estructura corporativa en funcionamiento, con garantías de calidad y el respaldo de una marca detrás puede ser la alternativa clave para hacer negocios en los tiempos que corren. Marcas distinguidas como Sbarro, Café Martínez o Patagonia eligieron este formato para sellar su arribo a Rosario.

Pese a las dificultades macroeconómicas y en medio de una alta inflación -un acumulado del 102,5% interanual-, el sector de franquicias continúa creciendo y muchas empresas retomaron ritmos de aperturas incluso superiores a los de la prepandemia, según el último relevamiento efectuado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) entre agosto y octubre de 2022. 

"A partir del último relevamiento de mitad de año, se abrieron nuevos puntos de venta por el equivalente a un 19% de crecimiento, pese a la incertidumbre macroeconómica, lo que puso a 2022 como un año récord en cantidad de puntos de venta en más de 10 años", indicaron desde la agrupación empresaria. 

Una rápida expansión de la marca a bajo costo por el lado del franquiciante, y una oportunidad de negocios simple, eficaz y respaldado por una firma ya posicionada en el mercado por el lado del franquiciado, son la claves para entender el sistema ganar-ganar que ofrece el franchising y que conecta cada vez más empresas con inversores. Es una salida para el pequeño ahorrista que quiere ingresar rápidamente a un modelo de negocios más o menos armado y una forma de expansión territorial más económica para el dueño de la marca. 

Medido por cantidad de locales, el ranking nacional -elaborado por la AAMF- es liderado por Rapipago, Grido (1.650 en el país y 255 en el exterior) y Lave Rap (1.489). El top ten lo completan DIA (705 franquicias y 263 propios), Sei Tu (390), Colorshop (300), Bonafide (256), Pinturerías del Centro (210), Instituto Colbert (196 franquicias y 8 propios) y Havanna (190 sucursales franquiciadas y 50 propias).

Si bien se trata de rubros disímiles entre sí, las tres marcas que lideran se caracterizan por tener gran volumen de público, locales pequeños, pocos empleados y montos de inversión relativamente bajos. En el otro extremo, aparecen firmas como Havanna, cuya inversión de ingreso demanda un promedio de u$s140.000. 

En Rosario, las franquicias gastronómicas tienen una influencia significativa y los principales corredores -Pellegrini, Pichincha y los shoppings- capitalizaron la oferta. Dandy, Sbarro y Rock&Feller's, sólo por mencionar algunos de los desembarcos más importantes que se produjeron en los últimos meses. Para este 2023 hay varias franquicias que piden pista y se anotan para poner un pie en una plaza que está más rezagada en relación a Córdoba y Buenos Aires, pero que al mismo tiempo se convierte en un lugar ideal para invertir: KOI, Pizzería Popular, Rapanui, Kentucky, Chestermanía, Chungo, El Bosque Lomitos, Fabric Sushi, Amafi y The Food Box.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?