Licitan más de 50.000 m2 de un parque industrial santafesino. Qué valor tiene el m2, y quién puede presentar oferta.
La Provincia puso a la venta ocho lotes en desuso del Parque Industrial Sauce Viejo, en la ciudad de Santa Fe. Los terrenos totalizan unos 52.000 m2, y ya está en marcha la licitación para la radicación de proyectos industriales. Se estableció que el valor base del metro cuadrado será de $90.000, y además se ofrecen beneficios impositivos. Se recibirán ofertas desde ahora y hasta el 16 de junio, en tanto que la idea es que la adjudicación sea el próximo noviembre.
Según pudo averiguar Punto biz, se trata de 4 lotes de grandes dimensiones que habían pertenecido a la ex Fiat (que se fue de Santa Fe en 1960) y 4 adaptables a proyectos de envergadura mediana. Llevan varios años en propiedad del estado santafesino, pero recién ahora se lograron titularizar y escriturar. De acuerdo a comentarios de industriales de la zona, son terrenos localizados en zonas bajas, por lo tanto requieren de obras adicionales para llevarlos a un nivel adecuado.
El secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, explicó que el procedimiento es novedoso porque "es la primera vez que se arma un sistema de este tipo para radicación de industrias" y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló que el valor del m2 es más bajo que el promedio de mercado, aunque algunos industriales de la zona señalaron que se trata de un valor similar a lo que cuesta un lote fuera del parque. Beccani remarcó que la iniciativa surge ante la escasez de espacios disponibles en el área metropolitana y detalló que el destino de los fondos obtenidos por la venta tendrá un fin específico: ese aplicará a la compra de caños e infraestructura para el plan de gasoductos provincial.
En cuanto a los requisitos, la convocatoria apunta a proyectos de manufactura, ensamble de piezas y prestación de servicios industriales. En este último caso, se incluye el almacenamiento siempre que haya implicada una modificación significativa de los materiales en alguna parte del proceso. Los interesados deben saber que cada lote se corresponde con un proyecto individual y que, una vez adjudicados, además de los tributos de ley, se deberá afrontar el pago de expensas del parque, estimadas en $49 por m2.
El paquete de beneficios para las empresas incluye la exención del Impuesto de Sellos para la escrituración y del Inmobiliario por un plazo de 5 años. En materia energética, el Gobierno ofrece un régimen tarifario diferencial para el suministro eléctrico, con un plus de descuento para aquellos establecimientos que implementen el uso de energías renovables en sus plantas.
El cronograma oficial estipula que la presentación de propuestas (sobres Anexo I y II) se realiza de lunes a viernes de 7:15 a 13 en la Mesa de Entradas del Ministerio de Desarrollo Productivo (Bv. Pellegrini 3100, Santa Fe). La apertura de ofertas técnicas será el 16 de junio a las 11:30 hs, mientras que los sobres con las propuestas económicas se conocerán el 17 de julio. Tras las evaluaciones técnicas, la firma del boleto de compraventa y adjudicación está prevista para el período que va entre septiembre y el 13 de noviembre de este año.
Para quienes deseen conocer el terreno, el único canal de información habilitado es el correo [email protected]http://[email protected]. Por esa vía se coordinarán las visitas presenciales, que se realizarán obligatoriamente en compañía de personal de la Dirección General de Industrias. Las autoridades aclararon que no se permitirán ingresos de manera particular a los predios en cuestión.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. [email protected]
Director Periodístico: Gabriel González. [email protected]
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?