La fábrica les quedó chica, pusieron manos a la obra y van por nueva planta | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $375.00
  • Contado con liqui $844.00
  • Dólar MEP $841.00
  • Dólar Turista $957.00
  • Dólar Libre $930.00
  • Dólar Banco Nación $375.00
  • Contado con liqui $844.00
  • Dólar MEP $841.00
  • Dólar Turista $957.00
  • Dólar Libre $930.00

Negocios

Arma las valijas

La fábrica les quedó chica, pusieron manos a la obra y van por nueva planta

La fábrica les quedó chica, pusieron manos a la obra y van por nueva planta
Ariel Echecury

Tienen 25 años de trayectoria y se dedican a abastecer al sector de la construcción. Ficharon terreno, pero necesitan una excepción municipal para avanzar.

Moreno Carmet es una empresa familiar con más de 20 años de trayectoria dedicada a la herrería de obra. Con base de operaciones en la zona oeste de la ciudad, acaba de fichar un terreno en la zona sur de Rosario para levantar allí una nueva planta productiva. La movida les permitirá mudar la sede actual que “les quedó chica” y sumar producción para abastecer la demanda del sector de la construcción. 

“Somos una firma familiar. Mi viejo la fundó hace muchos años, después la continué y con el tiempo se fue ampliando hasta hoy que tenemos 32 empleados y con la nueva fábrica está la expectativa de seguir creciendo”, dijo a Punto biz Martín Moreno, socio gerente de Moreno Carmet. Para poner manos a la obra con la construcción de la nueva planta, la empresa ingresó un expediente al Concejo en el que solicitan un pedido de excepción a la normativa vigente para el área en cuestión.

El proyecto de la nueva planta industrial viene de antes de la pandemia por lo cual el inicio de la construcción se postergó un tiempo. En el año 2022, la empresa decidió retomar nuevamente el proyecto, pero al solicitar un nuevo certificado urbanístico se encontró con que hubo cambios normativos. Es por eso que ahora están elevando el correspondiente pedido para poder construir en base al plan original. 

“Compramos un terreno que está al frente de la empresa de heladeras Bambi, por la calle 5 de Agosto. Está en llamado polo del frío con firmas como Costan y Briket”, apuntó Moreno sobre el movida que implica el traslado de la empresa de su domicilio actual en el Barrio San Francisco. “Ya hicimos movimiento de suelo, cercamos todo el terreno, estamos largando el pilotaje y en paralelo pidiendo la excepción porque cambió la ordenanza, y nos solicitan 5 metros de retiro de cada medianera y pedimos poder llegar a los 3 metros”, afirmó.

La nueva planta industrial contará con 1.600 metros cuadrados para poder trasladar toda la empresa a ese espacio y en una segunda etapa el plan contempla llevar la fábrica a los 2.800 metros cuadrados. “Mi papá empezó siendo herrero de toda la vida, y con el correr de los años hoy nos dedicamos a hacer edificios, tenemos clientes como Bauen, NB Construcciones, Fundar y hemos participado en Puerto Norte”, describió Moreno sobre la actividad de la empresa como proveedora del sector de la construcción. 

La mudanza llevará por lo menos tres años y le permitirá a la firma generar más empleo y nuevo equipamiento para tomar nuevos clientes. “Una ampliación así me permitiría comprar plegadoras más grandes o un oxicorte pantógrafo para cortar un corte láser, por ejemplo. Sería muy importante poder abarcar más de servicios para terceros”, dijo el titular de la firma familiar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?