Cadena de capitales rosarinos se expandió en Argentina y el exterior con un modelo ligado a la tecnología. Ahora prueban otra cosa.
Pelokitos -la cadena de peluquerías infantiles que nació en Rosario y ya tiene 19 locales entre Argentina y Estados Unidos- anunció que encara un rebranding de la cadena que incluye un cambio significativo, y en lugar de ofrecer tecnología y videojuegos a los chicos, suman una batería de juegos con orientación Montessori. Así, la cadena incluye a un segmento de público que hasta ahora miraba pasar: el de las familias que restringen el acceso a pantallas de sus hijos.
"Hoy creemos que las pantallas son un problema en la niñez, entonces buscamos una opción para que el momento de cortarse el pelo se pueda transformar en algo más enriquecedor y participativo”, explicó Federico Fernández, titular y creador de la cadena.
A partir de ahora, las sucursales de Pelokitos suman actividades de carpintería, cerámica, costura y fabricación de juguetes propios, con el objetivo de enriquecer la experiencia de los visitantes y potenciar el aprendizaje a través del juego.
El nuevo concepto comenzará a implementarse tras la reinauguración el primero de julio en el Alto Rosario y se extenderá en agosto en el local del Shopping del Siglo.
Para llevar adelante esta transformación pedagógica, la empresa cuenta con el asesoramiento de una especialista en el método Montessori, quien guía el diseño de desafíos de juego que logren captar el interés del niño sin recurrir a lo digital. Además, la firma posee su propia academia de formación para capacitar a su personal en la atención al cliente y en las necesidades específicas según la edad y la particularidad de cada niño.
En relación con el uso de pantallas, desde la empresa explican que el objetivo es reducir la exposición, pero no eliminarlas por completo. “La idea no es volvernos extremistas. La opción de las tablets va a estar, pero no será la primera alternativa”, señalaron.
Con este relanzamiento, la empresa proyecta una expansión nacional e internacional, buscando abrir nuevas franquicias en ciudades como Buenos Aires y Córdoba, además de continuar su crecimiento en Estados Unidos
El compromiso del negocio se extiende hacia la sustentabilidad y el cuidado del planeta, integrando procesos de economía circular mediante alianzas con socios que comparten sus valores. Por ejemplo, han implementado un sistema donde el cabello recolectado en sus locales es reciclado por la ONG MOT para la contención de derrames de hidrocarburos en océanos y la retención de humedad en suelos agrestes. De esta manera, buscan que los chicos se sientan parte de un proceso que cuida el medio ambiente.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?