• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Plantaron bandera

Crearon un novedoso formato de peluquería y lo exportaron

Crearon un novedoso formato de peluquería y lo exportaron

Por Redacción

La pandemia, lejos de golpearlos, los fortaleció y les permitió ampliar el target de consumo. Persianas bajas que supieron capitalizar.

Justo antes de la irrupción del Covid, la cadena de peluquerías para niños Pelokitos desembarcó con su primer local en Hialeah, Florida. Lejos de poner en suspenso la expansión de la marca, los rosarinos vieron en la pandemia una oportunidad para crecer y hoy cuentan con cinco locales en el estado. Es más, tienen el objetivo de abrir otras 10 peluquerías en los próximos años. 

Con el fin de conseguirlo y tentar nuevos inversores, ofrecen un paquete que incluye un negocio en marcha y asistencia en el trámite de radicación en Estados Unidos. Un combo pensado para seducir a los argentinos que buscan emigrar al país del norte. 

Los hermanos Federico y Leonardo Fernández crearon Pelokitos hace dos décadas en Rosario -tienen 13 locales en todo el país- y, tras realizar estudios previos sobre el mercado norteamericano, decidieron dar el salto con cortes de cintas en el exterior. Lo hicieron a través de un agresivo plan de aperturas que los llevó a inaugurar tres locales entre agosto y septiembre de 2021. Si bien no se trata específicamente de franquicias, el formato es similar ya que ellos ceden la licencia de marca a inversores que quieren montar un negocio afuera. 

Crearon un novedoso formato de peluquería y lo exportaron

La pandemia no sólo no impactó en el curso de expansión de la firma, sino que le terminó dando un mayor impulso. “Producto de la crisis sanitaria se fueron fundiendo viejas peluquerías, algo que nosotros logramos aprovechar para instalarnos en nuevos lugares. Tenemos un formato novedoso, que incluye peluquería con venta de juguetes, y eso es algo que no está muy desarrollado en Miami”, explicó Federico a Punto biz

Como en Estados Unidos las peluquerías del rubro trabajan con chicos de hasta seis años, el concepto de Pelokitos -que divide los sectores de acuerdo a las edades, con distintos juegos en cada espacio- calzó justo en el mercado. Otra variante de peso que les permite generar rentabilidad es la venta de accesorios y juguetes dentro de sus tiendas. “Había muchas peluquerías que funcionaron con un formato antiguo y nosotros llevamos una propuesta superadora, con juguetes y tecnología, lo cual nos permitió ampliar el target de consumo”, describió el rosarino. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?