• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.96
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1220.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.96
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1220.00

Negocios

Un impulso estacional

La efervescencia laboral detrás del Cyber Monday en el sector retail

La efervescencia laboral detrás del Cyber Monday en el sector retail

Por Redacción

Dichas fechas impulsan la demanda de empleo eventual en el sector minorista de ventas. 

En el ciclo anual del comercio minorista, dos fechas se alzan con una prominencia sin igual: el famoso Black Friday y su contraparte cibernética, el Cyber Monday. Estos eventos, que alguna vez fueron exclusivos de la cultura estadounidense, han escalado a una prominencia global, y con ellos ha llegado un incremento de demanda de empleo eventual sin precedentes en el sector retail. Detrás de las ofertas y las compras, se esconde una realidad económica más amplia: la necesidad de personal adicional para atender la demanda de los consumidores.

La época previa a estas fechas se caracteriza por un ritmo mayor en la contratación de empleados eventuales para los negocios con sucursales para atención al cliente o despacho de ventas realizadas. Desde personal de atención al cliente hasta personal de logística, la demanda se dispara en un intento por satisfacer las expectativas de los consumidores y garantizar una experiencia de compra sin contratiempos. La urgencia de esta contratación temporal se vuelve crucial, ya que el éxito de estas fechas no solo implica aumentar las ventas, sino también garantizar una experiencia satisfactoria para el cliente.

El impacto económico positivo que estas fechas especiales tienen en la generación de empleo es ciertas. No solo se ven beneficiados los grandes almacenes y los puntos de ventas minoristas, sino también pequeños comercios que ven en esta temporada una oportunidad para impulsar sus operaciones. Además, el impulso en la demanda de empleo también se refleja en sectores complementarios, como la industria hotelera y el transporte, que experimentan un aumento en la demanda de servicios debido al incremento del consumo durante esta temporada. Y para los empleadores, también esto habilita la oportunidad para conocer nuevos talentos que podrían luego pasar a ser parte de la plantilla permanente de la organización. 

En nuestro país, esta es una dinámica conocida y que comienza a mostrar señales de activación durante el mes de septiembre, con la expectativa de tener muy buenos resultados durante el mes de noviembre. En este sentido, los resultados del tercer trimestre de 2023 muestran un cierto optimismo de las organizaciones respecto de los niveles de consumo para los próximos meses: uno de los perfiles más buscado y con mayor crecimiento respecto de 2022 ha sido el de empleado de depósito, con un crecimiento superior a los tres dígitos, con un movimiento parejo en todo el país. 

En resumen, las fechas especiales como Black Friday y Cyber Monday son indudablemente un catalizador para el impulso de la demanda de empleo eventual en el sector retail y permite anticipar la expectativa de los empresarios sobre los niveles del consumo. A días de que comiencen las ventas con ofertas tentadoras, el sector del retail está listo para aprovechar una temporada que promete buenos resultados. Al menos, sabemos que muchas organizaciones se han preparado para este momento mucho más que hace un año atrás. 

Por Juan Ignacio Rosendo, Director Comercial de Grupo Gestión 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?