• Dólar Banco Nación $140
  • Dólar tarjeta $246.56
  • Dólar Libre $295
  • Dólar MEP $284
  • Contado con liqui $290
  • Riesgo País 2428
  • Dólar Banco Nación $140
  • Dólar tarjeta $246.56
  • Dólar Libre $295
  • Dólar MEP $284
  • Contado con liqui $290
  • Riesgo País 2428

Negocios

🔒Líder en ladrillos

Pilay invirtió u$s12 M para levantar su primer barrio cerrado a minutos de Rosario

Foto: la imagen corresponden a Santomás, el proyecto de Pilay en Santa Fe.
Ariel Echecury

Buscará atender una mayor demanda de espacios al aire libre y seguridad. 

La pandemia impactó de lleno en el mercado inmobiliario y la demanda viró hacia proyectos que ofrecen un mix de naturaleza, espacio verde y seguridad. En tal sentido apunta la nueva estrategia de la desarrolladora Pilay que acaba de fichar terrenos en la localidad de Ibarlucea, al noroeste de Rosario, para levantar dos nuevos barrios cerrados. El proyecto surge a partir de un acuerdo con la desarrolladora Life -dueña de los terrenos- a partir del cual Pilay le compró 350 lotes en el lugar.

El masterplan ya está diseñado e incluye viviendas unifamiliares en lotes de 500 m2, escuela, centro comercial y club. El equipo de Pilay trabaja ahora en el lanzamiento del emprendimiento para el próximo mes de octubre, bajo la misma fórmula comercial de la compañía líder en capitalización vía ladrillos. La firma, de origen santafesino, cuenta con más de 30 años de historia el mercado inmobiliario y se hizo fuerte a partir de la construcción de torres de departamentos en el centro y macrocentro Rosario, Santa Fe, Córdoba y Paraná, ciudades donde tiene sede. Sin embargo, desde hace algunos años apostó al desarrollo de condominios -como Los Pasos o Palos Verdes, y la pandemia impulsó los planes de la compañía de incursionar en los barrios cerrados.

“Es un esquema donde tenemos un recorrido en la ciudad de Santa Fe con un proyecto en marcha. Y recientemente cerramos una alianza con Life para tomar a nuestro cargo el desarrollo de dos de los cinco barrios de esa empresa en Ibarlucea. Ya estamos trabajando en la faceta comercial, con el diseño de renders, y previendo lanzarlo en los próximos meses”, dijo a Punto biz Martín Prez, gerente general de Pilay. Para la compra de los terrenos y puesta en marcha del proyecto, la firma invirtió una suma cercana a los $1.600 M (alrededor de u$s12 M al cambio oficial)

“Queremos atender una demanda nueva, que cambió de los departamentos hacia espacios con aire libre y más metros cuadrados en los alrededores de las grandes ciudades”, opinó Prez. Esta será la primera experiencia de la empresa con esta tipología en el Gran Rosario, pero ya desarrollaron dos loteos en Córdoba y en Santa Fe. 

El de Santa Fe, Santomás, es el desarrollo más grande de la historia de la compañía: 150 hectáreas en un área de countries exclusivos sobre la autopista Rosario- Santa Fe, a 10 minutos del centro de la capital provincial y a 5 de Santo Tomé. Es un barrio cerrado que ofrece lotes de 700 a 1.200 m2 para viviendas unifamiliares y también condominios, áreas comerciales y espacios comunes recreativos; prácticamente un “pueblo verde”.  

Con el desarrollo en Ibarlucea, Pilay incursiona también en un nuevo segmento de consumo, ya que se trata de un producto que apunta a un segmento premium, de “clase media-alta”. “Detectamos que en la pospandemia cambió la forma de querer vivir de la gente. Hay un deseo de migrar a espacios verdes, poner los pies en el pasto, con lo cual todo esto de tener una vida más amigable con el medio ambiente va en ese línea. Ofrecemos opciones que apuntan a eso ahí, además el inversor pueden usar los aportes que hizo a un departamento y transferirlos a cualquiera de estos esquemas”, dijo Prez.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?