Se equiparon para diversificar portafolio y plantarse como segunda marca en productos "caros" para la base de la pirámide.
Después de 24 años especializados en la producción de especias, la firma con sede en Alvear Agrigento invirtió para diversificarse y salir a competir en nuevos segmentos de mercado.
“Vimos que había nichos desatendidos en el mercado nacional y decidimos encarar la producción de productos nuevos como cacao en polvo, arroces saborizados, legumbres y fideos”, señaló Pablo Maragliano, al frente de la empresa. El empresario explicó que, “en general, son artículos que el consumidor masivo desea pero le resultan caros”. En ese sentido, la estrategia de Agrigento será competirle a las grandes por precio: “Buscamos salir a mitad del valor de las marcas líderes”.
Los nuevos desarrollos se sumarán a los que tradicionalmente fabrica la pyme familiar; condimentos como pimentón, provenzal, orégano, y ají, entre otras especias.
El giro en la producción requirió la adquisición de nuevas máquinas y la readecuación de la planta, que totaliza 12.000 m2. En el último tiempo, invirtieron $300 M para incorporar nueva maquinaria. “Sumamos envasadoras, sistemas de carga al vacío y compresores a tornillo. Todo de origen italiano, o italo-argentino”, contó Mariagliano, y destacó el apoyo de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario. Según indicó el empresario, el 60% de la inversión se realizó con capital propio y el resto mediante créditos del Banco Credicoop.
Además, están por cerrar un crédito del Banco Municipal a tasa subsidiada para la adquisición de una mezcladora y envasadoras, que totalizarían unos $s280.000. en una mezcladora y envasadoras.“Tendremos que hacer más cabinas de envasado para poder fabricar los nuevos productos, porque no se pueden contaminar”, agregó el titular.
.
El reposicionamiento de la empresa arrancó en 2022, cuando encararon un recambio en el packaging y en la estrategia. “Antes usábamos envases mucho más artesanales y con este nuevo generamos muy buen impacto, tuvimos muy buena respuesta por parte del consumidor”.
De la mano de la distribuidora Pronto Ahorro -también en manos de la familia- los productos de Agrigento llegan a 12 provincias y está en planes abarcar tres más: Neuquén, La Rioja y Corrientes.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?