Inspirado en un restó europeo, abren en Pichincha wine bar premiun | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Negocios

Qué se viene

Inspirado en un restó europeo, abren en Pichincha wine bar premiun

Inspirado en un restó europeo, abren en Pichincha wine bar premiun
Marcia Carrara

La propuesta llega para sumarse a la oferta de un corredor en el que pican en punta las cervecerías. 

Una nueva propuesta gastronómica asoma en Pichincha. El corte de cintas está previsto para febrero próximo y por estos días avanzan las obras para el reacondicionamiento del lugar. Se trata de El Auténtico, un wine bar que desembarcará por Jujuy 2248 en el inmueble que supo ocupar una tradicional farmacia y lindero al local de pochoclos Hank’s. Esta apertura es estratégica por su ubicación y llega para sumarse a la cargada oferta del corredor cervecero. 

El negocio está inspirado en el restó El Nacional-Barra de Vinos de Barcelona, pero adaptado al público local. “Apuntamos a una opción de tapeo, cocina española e italiana. La cocina va a estar abierta, es bien de autor, y al entrar va a haber una exhibición de vinos y jamones”, refirió a Punto biz Esteban Onguino, uno de los socios del emprendimiento. Conservaron algunos elementos originales de la casa como los pisos y la madera y apostaron por muebles bien rústicos para dar una sensación de calidez al espacio. Además cuenta con un entrepiso para mayor privacidad si querés disfrutar de una velada más íntima. 

Sumando los metros cuadrados de vereda, El Auténtico tendrá capacidad para unos 80 cubiertos y la carta estará apalancada principalmente en recetas españolas e italianas -por la descendencia de los socios-, en el vino en copa de etiquetas premium y la coctelería. “Viajando un poco nos inspiramos en este estilo de negocio y gastronomía. Habrá picadas y fiambres, la carta será reducida en platos principales y postres para ir renovando el menú, y el foco por supuesto estará puesto también en el vino”, subrayó.

La idea es captar a un público variado, desde familias hasta quienes elijan El Auténtico para tapear después del trabajo. Eso se traduce en la estética misma del bar, que además suma una deco en clave verde tanto en el interior como el exterior. “Lo pensamos como una propuesta distinta para el corredor de Pichincha. La gente puede salir de tapas y disfrutar de un vino en un ambiente relajado o beber algo y seguir su camino”, sostuvo Onguino. Al igual que El Nacional, la cocina estará a la vista y se abrirá el espacio también a las diferentes etiquetas de vinos que serán la vedette del lugar. 

La apuesta es que el negocio pueda poner primera en sintonía con el nuevo Hank’s del Paseo de la Vieja Vía, el complejo de cuatro locales gastronómicos que estará emplazado donde supo funcionar el ex boliche Década (Santa Fe y Cafferata). La apertura estaba prevista para finales de este año, pero se aplazaron los tiempos y verá luz recién este 2023. Harán una degustación previa a modo de prueba unos días antes y para mediados de febrero prevén inaugurar oficialmente el bar. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?