• Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430
  • Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430

Negocios

Al menos 8 hechos

Imputaron por amenazas al titular de Obras Sanitarias

Silvio Barrionuevo fue imputado este martes.
Por Redacción

Se trata de Silvio Barrionuevo, hijo de Oscar “Rabanito” Barrionuevo, histórico mandamás del sindicato.

Hace algunas semanas, un allanamiento en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario en San Luis al 2100 volvió a poner sobre el tapete el apellido Barrionuevo, históricamente ligado a la conducción del gremio que nuclea a las empresas de Aguas Santafesinas. El operativo fue en la previa de los comicios de la entidad que finalmente permitieron ratificar en su cargo de secretario general a Silvio Pablo Barrionuevo. 

Si bien dicha acción fue clave en una investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por defraudación, Barrio nuevo fue imputado este martes en otro trámite, esta vez por amenazas contra integrantes de la lista opositora “Azul y Blanca”.

El fiscal Sebastián Narvaja le atribuyó haber instigado al menos ocho hechos. La audiencia se realizó en la Sala 4 del Centro de Justicia Penal y el gremialista -hijo de Oscar “Rabanito” Barrionuevo, quien asumió la conducción de Obras Sanitarias sobre finales de los años 70- llegó acompañado de un grupo de colaboradores. En el recinto también estuvieron algunos de las víctimas de las intimidaciones.

Ante el juez penal de primera instancia Florentino Malaponte, el fiscal Narvaja imputó a Silvio Barrionuevo por el delito de amenazas en carácter de instigador contra miembros de la lista opositora en ocho hechos. No se preveía pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, aunque sí la solicitud de reglas de conducta durante el transcurso de la causa.

Silvio Barrionuevo fue elegido secretario general de Obras Sanitarias después de las elecciones desarrolladas el pasado viernes –que incluso fueron objeto de presentaciones judiciales–. Previo al cargo, se desempeñaba como secretario adjunto y su padre como titular, aunque “Rabanito” se encontraba con licencia.

Los casos

Los hechos ocurrieron el 21/1/22, los últimos días de enero de 2022, el 14/2/22, marzo de 2022,  el 22/3/22, el 6/4/22, y en el mes de mayo de 2022 entre el 5 y 6. Las modalidades utilizadas fueron las de realizar llamadas telefónicas, vociferar amenazas intimidatorias, dejar pintadas sobre el portón de acceso a lugares de trabajo, amenazas y agresiones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?