Hizo fan del mate a su novia norteamericana y ahora tienen su propia yerba | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1072.57
  • Dólar MEP $1029.60
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1072.57
  • Dólar MEP $1029.60
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Pareja de influencers

Hizo fan del mate a su novia norteamericana y ahora tienen su propia yerba

Hizo fan del mate a su novia estadounidense y ahora producen su propia yerba
Agustina Roldán

De la historia de amor entre un santafesino y una estadounidense “argentinizada” nació un negocio. ¿Cómo saltaron de las redes a la producción yerbatera?

Hernán Regiardo y Samantha Trottier, él santafesino y ella estadounidense, son una de las parejas de influencers más famosas en Tik Tok e Instagram.  Aprovechando su capital en seguidores, lanzaron al mercado argentino su propia marca de yerba mate, Cósmico, que agotó dos tiradas en cuestión de días. Producida en la planta de una cooperativa misionera que está entre las principales exportadoras del país, planean que su yerba se comercialice en supermercados y tiendas físicas de todo el país, para luego despegar a Estados Unidos, donde están radicados.

Oriundo de Arequito, provincia de Santa Fe, Hernán es fotógrafo y se formó en Administración de Empresas. Conoció a Sam, una programadora de Dakota el Norte, Estados Unidos, en 2020, cuando trabajaba en un bar de Indonesia. Cuando el viaje terminó, en cambio de seguir cada su camino decidieron instalarse juntos en California. En plena pandemia fundaron Mate Society, una agencia creativa de contenidos digitales que llevó adelante campañas para reconocidas compañías alrededor del mundo como Nestlé, Oreo, P&G, Netflix, entre otros. El reconocimiento les llegó con @medialuncita, la cuenta de Tik Tok en la que publican contenido sobre su vida y el camino de Sam aprendiendo español y adoptando costumbres argentinas, entre ellas, el mate. 

“En Estados Unidos, todos los influencers lanzan su propia marca de algún producto, estábamos buscando la oportunidad de hacer algo nuestro, especialmente en Argentina. Nos encanta el mate y a su vez vimos que en el mercado siempre están las mismas marcas de yerba, que llevan 50 años”, explicó Sam. “Además, nos parecía que las marcas no honraban las raíces argentinas de la manera en que nos gustaría, por eso decidimos darle otra onda, honrar la cultura gaucha, los caballos, todo lo que es el campo argentino en el que me crié”, agregó Hernán. De allí la elección del nombre "Cósmico", el nombre del caballo de una amiga de la pareja. 

Hizo fan del mate a su novia estadounidense y ahora producen su propia yerba

Cósmico es una yerba mate nacida y "criada" en Misiones, Argentina. Cada paso, desde el cultivo hasta el envasado, se realiza en una cooperativa misionera, la planta que los influencers eligieron para producir su propio blend. La yerba está a la venta de forma online, a través de la página web de Cósmico o Mercado Libre.

Según señalan sus dueños, lo que destaca a Cósmico es una exclusiva selección de hoja, que logra que el paquete tenga una menor cantidad de polvo y palo. Este detalle hace que el mate no se lave tan rápido y dure por más tiempo. Además, dicen sus creadores, es un producto 100% libre de aditivos, suave, amigable para el estómago y libre de gluten.

“Entendemos que muchos clientes no quieren comprar de forma online, por eso, estamos trabajando para llevar la marca al comercio físico. Hernán está hablando con distribuidores, la idea es contar con dos o tres puntos de venta en cada ciudad grande, como Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La meta es que para junio Cósmico esté disponible en todo el país, y que cualquier distribuidor, supermercadista o kiosquero pueda vender nuestra marca. Estamos armando la cadena de distribución de a poco, vamos paso a paso”, explicó la pareja.

Hizo fan del mate a su novia estadounidense y ahora producen su propia yerba

Sobre los desafíos de emprender en Argentina, el santafesino analizó: “Para mí es muy importante invertir en mi país, y vemos la oportunidad de hacer cosas nuevas en Argentina, cuando mucha gente está haciendo lo opuesto. Hay potencial de innovación, no es fácil, pero lo que nos funciona a nosotros es pensar únicamente en el problema que está enfrente. Creo que esa es la mentalidad que hay que tener para empezar un negocio en Argentina”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?