• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Acuerdo con Buenos Aires

Hoteles premium arman su propio plan para potenciar el negocio

Patricio De Gaetano

Es un proyecto que apuesta a sumar turistas del corredor norte de la Provincia de Buenos Aires. Quieren arrancar con las vacaciones de invierno.

Tras una temporada de verano exitosa y con alta ocupación hotelera en los principales destinos turísticos del país, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT)  armó un plan para potenciar el turismo entre las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. La finalidad del proyecto es llevar adelante acciones que resulten atractivas para los visitantes y aumenten el flujo turístico en la región.

El eje está puesto en el corredor norte de la provincia de Buenos Aires, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Una zona que se caracteriza por sus amplios campos y espacios verdes, el río Paraná y su Delta, que brindan una conexión directa con la naturaleza. Además, se destaca la variada propuesta gastronómica, atravesada por los sabores típicos del litoral y, por supuesto, por su gran oferta comercial y de entretenimiento, con shoppings y paseos de compras, entre otros atractivos. Sin contar su historia, riqueza cultural y arquitectónica.

“Nuestra idea es potenciar la representatividad de ambas filiales y generar destinos cruzados. Es decir, que la provincia de Santa Fe pueda hacer conocer sus productos, hoteles, y atractivos en la provincia de Buenos Aires y viceversa”, explicó en contacto con Punto biz, Marcelo Bisignani, presidente de la Filial AHT Litoral. que presentará la iniciativa este martes al mediodía en Rosario. En una segunda instancia del proyecto, buscarán que funcionarios de las secretarías de turismo de ambas provincias generen acciones conjuntas para la promoción de los distintos destinos turísticos.

La AHT es una liga que agrupa a hoteles premium, de cuatro y cinco estrellas. En Rosario cuenta con cuatro hoteles socios: Pullman, Puerto Norte, Apart Urquiza y Mercure, este último aún  con trámites pendientes antes de poder abrir sus puertas. En la ciudad de Santa Fe participan el hotel Los Silos y el Ambit Boulevard, un hotel boutique, mientras que en Rafaela se suma la cadena Amerian.

Bisignani planteó que uno de los objetivos es que la cartera de turismo de Santa Fe pueda presentar su plan turístico en Buenos Aires. Así se podrán promocionar áreas de interés histórico como la Manzana Jesuítica ubicada en la capital provincial, o la casa del Che Guevara en Rosario, además de museos y otras propuestas culturales. Pretenden que el Ente de Turismo de Rosario juegue un rol importante.  
 
“Esperamos llegar a lanzar estas acciones de cara a las vacaciones de invierno”, confió el directivo, al tiempo que no descartó que incluyan descuentos y bonificaciones en hoteles para atraer a los visitantes. “Después del contexto de pandemia es necesario que exista algún atractivo”.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?