• Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528
  • Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528

Negocios

De Rosario al mundo

Fueron pioneros en fabricar fogoneros desmontables y ahora los llevan a Londres

Fueron pioneros en fabricar fogoneros desmontables y ahora los llevan a Londres
Por Redacción

Durante este último tiempo, la firma encaró un fuerte proceso de expansión y el corolario será el Festival de Diseño. 

Chapa Negra es una marca de sello rosarino que ofrece variedad de fogoneros y asadores desmontables. Nació en 2015 de la mano de Roberto Claros, diseñador industrial, y de su hijo Manuel, arquitecto de profesión. Después se sumaron al proyecto otros dos socios: Facundo Poggiani y Francisco Yosia

En este último tiempo encararon un fuerte proceso de expansión y recientemente fueron invitados por la Cancillería Argentina para representar al país en el Festival de Diseño de Londres, que se realizará del 17 al 25 de septiembre. Hasta allí llevarán sus productos y realizarán una intervención junto a otros 20 proyectos nacionales.

Fueron pioneros con Chapa Negra en la ciudad, y a nivel nacional los primeros en ofrecer fogoneros transportables. Los productos se destacan por ser prácticos y cómodos para llevar a cualquier lugar, son desarmables y encastrables, creados en chapa con tecnología láser. Como marca tienen una impronta basada en la identidad cultural y su objetivo es promover los valores autóctonos a través de sus productos. “Somos un equipo dedicado a elaborar objetos que estimulan la conexión real entre las personas y el respeto por el espacio que habitamos”, confió a Punto biz Manuel Claros.

En 2018 comenzaron a vender por las redes sociales y en menos de un año ya comercializaban sus productos al exterior. A pesar de la pandemia, para Chapa Negra el 2020 fue un año de mucho crecimiento y expansión en el cual pudieron lograr un posicionamiento de marca. Actualmente venden a todo el país a través de revendedores y por la página web, y cuentan con una tienda internacional para exportar sus productos a otros países. 

Hace unos días el fogonero DSM fue seleccionado por el Sello Buen Diseño, una distinción oficial para productos argentinos impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. Chapa Negra apunta en el futuro a conquistar nuevos objetivos y mercados, para seguir comercializando sus fogoneros a otros países y fortalecerse como firma. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?