• Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00
  • Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00

Negocios

Con tela por cortar

Es rosarina, la pegó con sus diseños y ahora va por su tercer local

Es rosarina, la pegó con sus diseños y ahora va por su tercer local
Marcia Carrara

La marca nació hace dos años y logró expandirse a Buenos Aires. Preparan nueva apertura en la ciudad. 

La marca Maca Sánchez logró posicionarse rápidamente a nivel local y hace seis meses pegó el salto a Buenos Aires con la apertura de un segundo punto de venta en Las Toscas Canning Shopping. Ahora la apuesta es más ambiciosa y habiendo probado suerte en un centro comercial, desembarcará en marzo en el Fisherton Plaza Mall. “Nos interesó por el crecimiento de la zona y para competir con otras grandes marcas”, confió a Punto biz Macarena Sánchez, la cara detrás de la firma. 

Macarena manejaba junto a su mamá Fabiana un negocio multimarcas en el centro -a pocas cuadras de su actual nave insignia, por Santa Fe 1816-, pero la pandemia la llevó a soñar en grande. Ya comercializaba en el local algunas prendas de diseño propio y el confinamiento le permitió reacomodar prioridades. Con carrera en diseño, actualmente comanda su propia marca y tiene a futuro la mirada puesta en penetrar en otras plazas de envergadura como por ejemplo Mar del Plata.

Es rosarina, la pegó con sus diseños y ahora va por su tercer local

De hecho, la perla del Atlántico es uno de los puntos donde hoy concentran producción. “Nuestro diferencial es el diseño y la calidad de la materia prima. Empezamos a ver que había ropa que nos gustaba y que nadie hacía y entonces la empezamos a hacer nosotras”, confió la joven emprendedora. 

Es rosarina, la pegó con sus diseños y ahora va por su tercer local

El abanico de productos es muy amplio: desde blusas, camisas, jeans y prendas de noche hasta calzado y complementos. Aunque el fuerte de la marca pasa por la indumentaria y esa es la oferta que llevarán al mall de Fisherton. Ocupará un espacio de 50 m2, que actualmente está en obras y que les permitirá sondear y terminar de posicionarse en el mercado rosarino. Un mes antes de que irrumpiera el Covid en dupla con su mamá habían empezado a importar ropa de Uruguay, eso se frenó y fue el germen de Maca Sánchez

“Empezamos a importar ropa de Uruguay, entre otras marcas que vendíamos, eso se pinchó y nos pusimos a fabricar nosotras. Hace un año y medio abrimos en el centro y seis meses que llegamos a Buenos Aires”, explicó. Si bien de momento apuntan a mover el negocio en el centro comercial, la idea de expansión siempre sobrevuela. La marca es bienvenida en el mall y será, sin dudas, una de las apuestas fuertes para este 2023. "Es una firma importante y que nos interesaba tener", precisó, por su parte, Mauro Nervo, gerente del shopping.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?