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Negocios

Con tela por cortar

Es rosarina, la pegó con sus diseños y ahora va por su tercer local

Es rosarina, la pegó con sus diseños y ahora va por su tercer local
Marcia Carrara

La marca nació hace dos años y logró expandirse a Buenos Aires. Preparan nueva apertura en la ciudad. 

La marca Maca Sánchez logró posicionarse rápidamente a nivel local y hace seis meses pegó el salto a Buenos Aires con la apertura de un segundo punto de venta en Las Toscas Canning Shopping. Ahora la apuesta es más ambiciosa y habiendo probado suerte en un centro comercial, desembarcará en marzo en el Fisherton Plaza Mall. “Nos interesó por el crecimiento de la zona y para competir con otras grandes marcas”, confió a Punto biz Macarena Sánchez, la cara detrás de la firma. 

Macarena manejaba junto a su mamá Fabiana un negocio multimarcas en el centro -a pocas cuadras de su actual nave insignia, por Santa Fe 1816-, pero la pandemia la llevó a soñar en grande. Ya comercializaba en el local algunas prendas de diseño propio y el confinamiento le permitió reacomodar prioridades. Con carrera en diseño, actualmente comanda su propia marca y tiene a futuro la mirada puesta en penetrar en otras plazas de envergadura como por ejemplo Mar del Plata.

Es rosarina, la pegó con sus diseños y ahora va por su tercer local

De hecho, la perla del Atlántico es uno de los puntos donde hoy concentran producción. “Nuestro diferencial es el diseño y la calidad de la materia prima. Empezamos a ver que había ropa que nos gustaba y que nadie hacía y entonces la empezamos a hacer nosotras”, confió la joven emprendedora. 

Es rosarina, la pegó con sus diseños y ahora va por su tercer local

El abanico de productos es muy amplio: desde blusas, camisas, jeans y prendas de noche hasta calzado y complementos. Aunque el fuerte de la marca pasa por la indumentaria y esa es la oferta que llevarán al mall de Fisherton. Ocupará un espacio de 50 m2, que actualmente está en obras y que les permitirá sondear y terminar de posicionarse en el mercado rosarino. Un mes antes de que irrumpiera el Covid en dupla con su mamá habían empezado a importar ropa de Uruguay, eso se frenó y fue el germen de Maca Sánchez

“Empezamos a importar ropa de Uruguay, entre otras marcas que vendíamos, eso se pinchó y nos pusimos a fabricar nosotras. Hace un año y medio abrimos en el centro y seis meses que llegamos a Buenos Aires”, explicó. Si bien de momento apuntan a mover el negocio en el centro comercial, la idea de expansión siempre sobrevuela. La marca es bienvenida en el mall y será, sin dudas, una de las apuestas fuertes para este 2023. "Es una firma importante y que nos interesaba tener", precisó, por su parte, Mauro Nervo, gerente del shopping.

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