• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fichó financiamiento

Empresa rosarina usa inteligencia artificial para inspeccionar parques solares

Empresa rosarina suma drones para inspeccionar parques solares
Patricio De Gaetano

Se trata de un servicio sin precedentes en el país. Buscan expandirse en nuevas regiones.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), adjudicó a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) un aporte no reembolsable a la empresa BLC Industrial Services, del grupo BLC Global, para el desarrollo de un nuevo dispositivo denominado Optimum InDrone. Se trata de una solución integral que incorpora tecnología que facilita el mantenimiento de parques solares.

"Optimum InDrone es un dispositivo de alto valor agregado que sirve de apoyo para el mantenimiento y diagnóstico de parques solares. La solución integra cámaras térmicas e infrarrojas y la combinación de inteligencia artificial para detectar de manera automáticas las anomalías que pueda presentar un parque solar", señaló a Punto biz Leonardo Alassia, gerente general de BLC Industrial Services,. Al mismo tiempo, recalcó que "el objetivo es identificar fallas para así ejecutar las acciones y el mantenimiento necesario para corregirlas, lo que permite una mayor eficiencia en la producción de energía solar".

Alassia destacó que Optimum InDrone es un desarrollo pionero en el país, que consiste en la tecnología de un drone tradicional pero con la incorporación de cámaras térmicas e infrarrojas y el apoyo de la inteligencia artificial. "El dispositivo nos permite detectar situaciones que a simple vista resultarían imposibles. Esta iniciativa es una clara muestra de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la producción de energía limpia y sostenible", explicó.

Por otro lado, comentó que la semana próxima el equipo de BLC Industrial Services inspeccionará un parque solar en Cafayate que pertenece a la compañía Canadian Solar. El mismo tiene una potencia de 100 megavatios y una superficie de casi 300 hectáreas. "Con nuestro drone realizaremos una inspección detallada del lugar, tomando un gran número de imágenes que luego serán analizadas de forma automática. Las cámaras térmicas permiten detectar las anomalías que presenta el parque, lo que permite ejecutar las acciones necesarias para corregirlas".

Consultado por el alcance del servicio, Alassia indicó que está disponible en todo el país, y adelantó que el plan es expandirse a otros países de la región, como Uruguay. "La idea es que el proyecto crezca y seguir apostando al desarrollo tecnológico. Tenemos en carpeta desembarcar en nuevos mercados", finalizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?