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Negocios

Metió un freno

Elon Musk puso en stand by la compra de Twitter, ¿qué traba el acuerdo?

Elon Musk puso en stand by la compra de Twitter, ¿qué traba el acuerdo?
Por Redacción

La decisión del magnate, dueño de Tesla y SpaceX, tuvo su rebote en Wall Street. 

Después de que se mirara con recelo la compra de Twitter por parte de Elon Musk, ahora quedó en stand-by el acuerdo y esta decisión rebotó rápidamente en Wall Street, lo que hizo que se desplomaran hasta un 20% las acciones de este gigante de las redes hasta rondar los u$s36,5. 

Musk había revelado que tenía una participación del 9% en el directorio de la red social y trató de comprar el resto de la compañía. El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por u$s44.000 M, a razón de u$s54,20 M por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.

La decisión se produce a la espera de recibir los datos de la cantidad de cuentas falsas o de spam que existe en la red social. De hecho, argumentó que estaba esperando información "que respalde el cálculo de que las cuentas de spam o falsas representan menos del 5% de los usuarios" Sin embargo, la empresa también había alertado que la estimación se basa en una muestra de cuentas y que "la cantidad real de cuentas falsas o spam podría ser mayor a lo estimado".

"El acuerdo por Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios'', afirmó Musk, indicando su escepticismo sobre este dato.

Al momento de anunciar la compra de la empresa, Musk había dado indicios de buscar un enfoque mucho menos intervencionista en la moderación del discurso, contrario a lo que venía mostrando Twitter hasta el momento, donde redobló esfuerzos para combatir los mensajes de odio.

El anuncio llega un día después de que la empresa dijera que estaba pausando la contratación y buscando reducir costos mientras lidia con las interrupciones en el mercado de publicidad digital debido a la crisis económica mundial y la guerra en Ucrania. En todo el sector de tecnología, las empresas están recortando personal y gastos o ralentizando la contratación, de acuerdo al diario The Wall Street Journal.

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