• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒A fuego lento

El nuevo proyecto del Municipio para el predio de la ex Rural

El nuevo proyecto del Municipio para la predio de la exRural
Ariel Echecury

Los Juegos Suramericanos le dieron impulso un viejo plan para el estratégico espacio.

Tras la pandemia y los Juegos Suramericanos, la Intendencia de Rosario busca reactivar el predio ferial como centro de convenciones, eventos, actividades recreativas y gastronomía. En lugar de avanzar con una licitación global de los espacios restaurados, el Ejecutivo apunta a gestionarlos “con criterio empresarial”, y analiza la posibilidad de concesionar algunos espacios que forman parte del predio. En el primer lugar de la grilla de colocaciones figura uno de los remozados pabellones, que se adjudicaría junto a un espacio destinado a la gastronomía.  

“La idea es aprovechar el impulso que tiene el área para mejorar servicios y sumar superficie. Además, estamos unificando criterios para el alquiler de los espacios, porque tiene que ser sustentable. Hoy gestionamos el predio con un criterio empresarial”, explicó a Punto biz Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Rosario. La iniciativa se cocina en el despacho de Planeamiento municipal y verá la luz en los próximos meses, con novedades en cuanto a los usos del estratégico espacio.

Cabe recordar que en 2018 la Provincia -con Miguel Lifschitz en la Casa Gris- invirtió en la restauración de buena parte de las tradicionales construcciones ruralistas, y puso en valor el entorno. Se restauraron unos 85.000 m2 del predio en forma integral, proveyendo infraestructura como sistema de desagües pluviales y cloacales, aire acondicionado, obras viales de pavimentación y solados, iluminación, provisión de una red de wifi para el predio, equipamiento urbano y la provisión de una reja perimetral para delimitación del predio.

El desafío actual es convertirlo en un complejo un multiespacio ferial, apto para eventos y con oferta gastronómica, que le sume un nuevo atractivo a Rosario. La primera idea es colocar un espacio de 3.000 m2 cubiertos, que pueda desarrollar gastronomía y eventos, pero la letra chica del proyecto aún está por escribirse. Cómo se operará, si será un formato de gestión mixto, qué áreas se concesionarán y qué obras harán falta; son puntos en análisis por estas horas.  

Históricamente en La Rural se barajaron varias alternativas -en la gestión de Lifschitz como intendente hubo un plan para construir cocheras subterráneas-, pero al final del camino solo se concretó una restauración edilicia y no mucho más.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?