• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Así se gestó el negocio

El hotel que cerró en pandemia y encontró la novia perfecta para evitar el deterioro

Patricio Dobal

Cómo es el contrato comercial y cuánto paga el nuevo inquilino.

En las últimas horas la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció la creación de su primera residencia estudiantil, que albergará 150 alumnos que serán seleccionados por la casa de estudios.

Se trata de un hito fundamental para acercar a los jóvenes con menores recursos a la casa de estudios, pero también representa una inmejorable alternativa para los dueños del inmueble que hasta antes de la pandemia ocupó el Pringles Apart, establecimiento hotelero que regenteaba las 36 habitaciones del edificio ubicado en Santa Fe 1470.

Es que el negocio hotelero vivió momentos muy difíciles con la irrupción del coronavirus que desmembró el turismo de negocios que era el principal foco de los administradores del Pringles Apart. “Estuvieron trabajando hasta 2019 como apart y en pandemia lograron alquilar por plazo fijo algunas de las habitaciones que están equipadas con cocina, lo cierto es que vieron la oportunidad al enterarse que estábamos buscando una propiedad como la que ellos tenían y ofrecieron la chance de alquilar”, precisó Ignacio Mangiamelli, secretario de Bienestar Estudiantil de la UNR, en contacto con Punto biz.

De acuerdo a lo que compartió el funcionario universitario, la UNR eligió entre varios inmuebles, muchos de los cuales estaban en estado de abandono. “Nos han ofrecido espacios que había que hacerlos de nuevo, por eso cuando llegamos al edificio de calle Santa Fe advertimos que reunía todas las características que nosotros estábamos buscando. Se trata de 36 habitaciones en una torre que tiene apenas 23 años de construida y se encuentra en excelente estado de conservación. Hicimos un contrato comercial por tres años con prioridad para la renovación una vez cumplido el plazo de este primer convenio”, explicó Mangiamelli.

De acuerdo a lo que expresaron desde el área de Bienestar Estudiantil, el cánon mensual que se paga por el ex Pringles Apart está medianamente cerca de lo que representan unas 100 becas de residencia que si bien todavía no tienen monto actualizado a 2022, hasta el año pasado eran de $6.600 por beneficiario. “Para cerrar el alquiler hicimos el cálculo en base a las becas de residencia y el número es un poco superior a lo que suman cien becas”, planteó el funcionario. La suma mensual, por lo tanto, es levemente superior a los $660.000.

La cifra sin dudas representa un monto para nada despreciable si se tiene en cuenta que el hotel estaba con las persianas bajas, tal como ha ocurrido con otros tantos establecimientos a partir del año 2020.

“Alquilamos el edificio completo con las 36 habitaciones, además de dos espacios comunes. Uno en el primer piso que era el bar del hotel y será adaptado como sala de estudio y un quincho en el patio que se convertirá en lavandería”, anticipó Mangiamelli.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?