Dos navieras francesas estudian proyecto para conectar Rosario con Uruguay | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Negocios

En el radar

Dos navieras francesas estudian proyecto para conectar Rosario con Uruguay

Dos navieras francesas estudian proyecto para conectar Rosario con Uruguay

Por Redacción

Una de ellas es la operadora gala de embarcaciones de lujo Ponant.

Dos empresas navieras francesas, una de ellas la operadora gala de embarcaciones de lujo Ponant, estarían interesadas en sumarse al proyecto de implementar un circuito de cruceros fluviales conectando a Rosario con la costa uruguaya a través de recaladas en los puertos de Piriápolis; Montevideo y Colonia del Sacramento.

Las compañías navieras francesas habrían adelantado su voluntad de participar de esta iniciativa que forma parte del proyecto más amplio e integrador que el Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) propuso durante el noveno Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial celebrado en la capital uruguaya de Montevideo.  

El gestor de desarrollo turistico del Enapro, Ricardo Terán, explicó que las autoridades portuarias de Uruguay adhirieron a esta idea tras conocerse que los estudios efectuados por la Prefectura y Armada Argentina constataron la viabilidad de la ruta para viajes seguros movilizando pasajeros.

“El Enapro, con la colaboración de Prefectura Naval y la Armada Argentina, realizó estudios que comprobaron que las vías navegables están aptas para viajes seguros transportando pasajeros”, afirmó Terán sobre esta propuesta que además despertó el interés de firmas navieras cuyos buques sólo están activos en verano cuando trasladan turistas entre Tierra del Fuego y la Antártida.

“Apostamos a compañías de cruceros fluviales con barcos más chicos, como los que tiene Ponant, con capacidad para quinientos pasajeros y que pueden navegar mucho más cerca del puerto para reducir los traslados en tenders como en el caso de Colonia", expresó el subsecretario de turismo uruguayo Remo Monzeglio en diálogo al sitio Altamarnews. 

Una delegación integrada por el presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros Brasil (CLIA, por sus siglas en inglés), Marco Ferraz, se reunió en Montevideo a mediados de octubre previo al inicio de la temporada 2023-2024 con representantes de las carteras de Turismo, Transporte, Ganadería y Salud Pública, Administración Nacional de Puertos, Migraciónes, Aduanas, Armada Nacional e intendencias de Montevideo, Maldonado y Colonia.

Durante este encuentro oficial la compañía naviera Ponant Cruises manifestó a las autoridades turísticas uruguayas su deseo de diseñar un nuevo circuito fluvial que conecte puertos uruguayos y argentinos.

El gobierno uruguayo brinda la información técnica y expone los atractivos de cada lugar mientras las compañías navieras son las que definen las rutas comerciales

Con embarcaciones que trasladan hasta quinientos pasajeros, la naviera francesa Ponant lleva tres décadas operando cruceros turísticos de lujo haciendo escala en puertos de relevancia internacional como en aquellos menos populares y accesibles a los que arriba con embarcaciones más pequeñas acorde al porte necesario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?